Fútbol. CD Tenerife

Con razones para el optimismo

Las bajas del Elche en defensa y sus pobres guarismos anotadores en casa invitan a pensar que el Martínez Valero es una plaza asequible para puntuar

05.12.2015 | 11:01

La fiabilidad del Tenerife con Martí –aún no ha perdido con el balear en el banquillo–, las sensibles bajas que acusa el Elche en defensa (entre ellas la del exblanquiazul Hugo Álvarez) y los pobres guarismos anotadores de los franjiverdes en su estadio son motivos de sobra para pensar que hoy en el Martínez Valero puede caer la tercera victoria a domicilio de la temporada. Tras batir a Llagostera y Albacete fuera de casa, el representativo busca un nuevo triunfo que alivie sus urgencias clasificatorias y confirme la validez del cambio de entrenador.

Se enfrentan dos equipos que soñaron muchas veces con estar a estas alturas mucho más cerca de los puestos cabeceros. Los locales por su buen arranque, aunque luego su irregularidad les ha condenado a sufrir. Ante su afición son capaces de lo mejor (superar con solvencia al líder Osasuna) y de lo peor (recibir cuatro goles del Mirandés o acabar sin puntos tras medirse con el Alavés). Lo más alarmante para el cuadro de Baraja son sus dificultades para anotar. De hecho, tan solo han celebrado siete dianas en casa.

En el Tenerife, las dudas y la ansiedad por ganar aparecieron el pasado domingo en el duelo con el Girona. El decorado había cambiado con el aterrizaje de Martí y el grupo parecía haber recobrado la confianza. Pero se atascó de manera incomprensible ante uno menos y se quedó sin ganar por segunda semana seguida. El déficit de puntos que arrastraban los blanquiazules desde tiempos de Agné les ha acercado a la zona de emergencia y no perder hoy es casi obligatorio.

El entrenador del representativo aboga por la paciencia para horadar a un Elche que estrenará defensa (sin Armando ni Hugo Álvarez, sus centrales titulares) y habrá de manejar sus urgencias con la presión añadida de que juega en su estadio. Lozano se perfila como la gran novedad en el plan blanquiazul. Si bien la semana pasada aún era prematuro alinearle entre los titulares, durante los últimos días ha evidenciado que ha completado su puesta a punto y está para jugar desde el principio. El excelente momento de Omar Perdomo le confirma por un costado mientras lo más seguro es que Suso se mantenga por el otro, así que Pedro es el jugador con más papeletas de abandonar el once. También habrá tortas por un sitio en el banquillo, pues viajaron 18 y Martí tendrá que hacer un descarte.

Baraja y Martí, mismo camino

A los entrenadores de los equipos que se miden esta tarde les une un reciente pasado como futbolistas. No en vano, en varias ocasiones se enfrentaron en la máxima categoría. "Jugábamos en demarcaciones similares y nos desenvolvíamos en la misma zona del campo", apunta Martí cuando se le pregunta por el Pipo Baraja. Ambos coleccionaron éxitos en clubes tan importantes como Sevilla o Valencia; además, los dos mostraron pronto una indiscutible predilección por los banquillos, donde han tenido la fortuna de emprender pronto su senda en el balompié profesional.

Baraja destacó ayer que el cuadro de Martí se caracteriza por estar "muy bien organizado" y prevé dificultades en la cita de esta tarde. Más todavía por la ausencia de hombres esenciales en sus esquemas. "Es fundamental que la afición esté con nosotros", fue otro de sus mensajes. "Tenemos que sentir desde el principio la necesidad de lograr tres puntos fundamentales", completó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine