Baloncesto. Liga Endesa

Darius Adams hace de Corbacho

El base del Laboral Kutxa es el máximo triplista de la competición con casi 3,5 canastas desde el 6,75 por encuentro

05.12.2015 | 00:59
Darius Adams celebra un triple durante un partido con el Laboral Kutxa en la Euroliga.

Una máquina de anotar. Eso es lo que está demostrando ser este curso Darius Adams, base del Laboral Kutxa y que tras las primeras ocho jornadas ya acumula 140 puntos, o lo que es lo mismo, 17,5 tantos por choque, prácticamente el doble de los nueve tantos que promedió el curso pasado. Es el mejor registro de la Liga Endesa después de los dos primeros meses de competición. El de Illinois será, sin duda, uno de los grandes peligros para el Iberostar Tenerife mañana por la tarde. Amenaza que el director de juego baskonista hace especialmente patente desde el 6,75.

Hasta 27 triples ha logrado convertir ya Adams, también líder de la ACB en este apartado, así como en el de lanzamientos intentados desde más allá del 6,75, con un total de 60 para un 45% de efectividad. Anota el norteamericano 3,38 canastas de tres puntos por choque, una marca que, de extrapolarse, no tendría antecedente similar en los últimos años de la ACB. Ni siquiera Alberto Corbacho, el triplista por excelencia de la Liga Endesa en estos tres últimos cursos, llega a los números del que ahora es su compañero de equipo. Para dar con un registro similar hay que retroceder hasta el curso 08/09, cuando Taquan Dean, entonces en las filas del Murcia, anotó 3,45 triples por encuentro.

No parece estar tan certero Adams en Euroliga (16/50 en siete partidos), si bien este jueves le hizo un 5/9 al Limoges, los mismos triples que había convertido cuatro días atrás frente al CAI Zaragoza, aunque en ese caso con un solo fallo en el tiro. Antes también destacan el 5/9 firmado en la segunda jornada contra el Obradoiro, y el 6/11 que hizo 15 días después frente al Valencia.

Además, si Adams no anda frágil de memoria, recordará el que por ahora ha sido su único duelo contra el Iberostar Tenerife. En la paliza de los aurinegros al cuadro baskonista (91-56) el base norteamericano solo pudo anotar dos puntos después de haber errado los siete triples que intentó aquel día. Fue como su punto de inflexión. Hasta ese día había hecho en ACB 20/73. Y partir de la cruda derrota en el Santiago Martín firmó 23/50 en otros diez choques, lo que sumado al 27/60 actual le llevan a unos números de 50/110. Motivo de sobra para que mañana los pupilos de Vidorreta aumenten su vigilancia sobre él.

Pero más allá de su prolija producción desde el 6,75 y de ser vital en momentos importantes de los encuentros, Darius Adams también es un seguro de vida, para su equipo, desde el tiro libre. Y es que el norteamericano ha anotado todo lo que ha lanzado este curso desde el 4,60: 13/13 en Liga Endesa y 12/12 en Euroliga. A sus estadísticas añade 1,38 recuperaciones y poco más de tres asistencias por duelo. En su debe, un aspecto muy marcado, el de las pérdidas, con 3,75 por choque. Mucho y bien deberán apretar los bases canaristas para que la producción de Darius baje de sus números habituales, y con ello aumenten las opciones de sorpresa para el Iberostar Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine