Fitness

Tenerife reúne a la élite mundial del culturismo

El pabellón Santiago Martín acoge este sábado el Campeonato de Míster y Miss Universo de Culturismo y Fitness Tenerife 2015

04.12.2015 | 16:25
Un instante del Campeonato de jóvenes promesas de Canarias de 2014.

El Pabellón Insular Santiago Martín acogerá este sábado 5 de diciembre el Campeonato de Míster y Miss Universo de Culturismo y Fitness Tenerife 2015 en la que participarán la elite mundial.

La prueba, que es organizada por la delegación de la World Amateur Body Building Association (WABBA) en Canarias, contará con la participación de unos 150 deportistas de Chipre, Finlandia, Francia, Turquía, Grecia, Inglaterra, Italia, México, Suiza, Eslovaquia, Ucrania, Uruguay, Estados Unidos y España, entre los que destaca la presencia de 15 competidores canarios.

La competición fue presentada este viernes por la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el organizador y presidente delegado de WABBA en Canarias, Juan Manuel Díaz Palmero, quienes detallaron los pormenores de la prueba.

Cristo Pérez ha señalado que este tipo de eventos "conjugan el deporte y el turismo, ya que tenemos a más de 200 personas que vienen a la Isla durante unos días a tomar parte en un acontecimiento deportivo de primer nivel, que a su vez generan economía para los negocios locales".

Para la consejera, "nuestros deportistas se ven beneficiados de que se haga en Tenerife porque no tienen que desplazarse y pueden contar con el apoyo del público".

Por su parte, Juan Manuel Díaz ha explicado que la competición se dividirá en 19 categorías amateur -masculina, femenina y por parejas-, y detalló que en la categoría profesional se repartirán 6.000 euros en premios.

"Es un evento de primer nivel mundial, con los mejores deportistas de sus respectivas categorías y el colofón lo pondrán la categoría profesional, en la que solo pueden participar deportistas que hayan sido Campeones del Mundo o Míster Universo", ha señalado.

El campeonato se iniciará este sábado 5 de diciembre a las 9.00 horas en las instalaciones del Pabellón Santiago Martín, estando prevista la finalización sobre las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine