Fútbol | . CD Tenerife

Martí prefiere los puntos a las rachas

El técnico balear prioriza sumar sobre mantener al equipo sin conocer la derrota porque dice que "lo importante es mejorar en la tabla"

04.12.2015 | 01:48
Pep Martí se dirige a sus jugadores en un instante del entrenamiento celebrado ayer en El Mundialito.

Pep Martí dejó ha dejado ver su lado más pragmático. A tenor de sus declaraciones de ayer, el entrenador del CD Tenerife prioriza los puntos sobre las rachas. Y es que admite que "hubiera preferido vencer en uno de los dos partidos que se han empatado y perder el otro" antes que sumar solo esos dos puntos ante el Córdoba y el Girona. De hecho, es habitual escuchar al técnico mallorquín repetir la palagra "ganar" a sus hombres durante cualquier sesión preparatoria. "Lo que pretendo es sacar el máximo de puntos posible, prefiero perder y ganar antes que llevar una racha sin conocer la derrota, si es que eso me lleva a tener una mejor clasificación, que es lo que verdaderamente importa", recalcó.

No obstante, Martí destaca el trabajo que están realizando los suyos, pese a que los últimos resultados cosechados no hayan sido los deseados. "Los chicos lo están haciendo bien, captando las ideas e interpretando lo que deben hacer en el campo, si bien existe siempre ansiedad por ganar, como la hubo el otro día y nos afectó", comenta el preparador balear. Y de todo lo que trata de inculcar a sus pupilos Pep Martí sobresale su obsesión por agobiar al contrario a través de la presión. Apuntó que en lo que más hace hincapié, en relación con ese aspecto del juego, es en que "ha de llevarse a cabo en bloque". "Tenemos que hacerlo todos juntos y de la misma manera, saber cómo, cuándo y dónde, pero todos, los diez que están en el terreno de juego", insistió.

Martí confesó durante la rueda de prensa de ayer que "en principio" no tiene previsto "cambiar en cuanto a la manera de jugar"en el partido que mañana disputará el Tenerife en el Martínez Valero. "Más que el sistema la idea es la de seguir estando lo más arriba posible, presionando en el campo del rival, es la idea marcada desde el inicio y que pretendo mantener hasta que me vaya. El equipo están cogiendo los conceptos y nos está dando resultados hasta el día de hoy", agregó.

Para el entrenador blanquiazul, el Elche CF "es un equipo muy trabajado, que junta bien sus líneas", por lo que entiende que va a ser un partido complicado. Pero está convencido de que su equipo tendrá "muchas posibilidades" en él y que va a "intentar aprovecharlas al máximo para generar peligro y crear ocasiones de gol". Acerca del técnico del cuadro blanquiverde, Rubén Baraja, su homólogo en el banquillo tinerfeñista recordó que durante la etapa de ambos como jugadores, se habían enfrentando "millones de veces en el campo y en la misma zona del campo", para añadir a continuación que "es otro más de los que ya se veía que tenía condiciones para esto".

Martí quiso advertir de que el Tenerife sigue tan cerca de la zona de descenso porque no se puede tener en cuenta lo que ha hecho su equipo desde que él lo dirige. Para él, "hay que analizar todo desde el principio de la competición, en la que el equipo ha ganado, perdido y empatado y de ahí los puntos que tiene ahora". Por último, después de casi un mes al frente de los blanquiazules, el balance que hace de su experiencia como entrenador es "muy positiva". Y lo es, a su juicio, "sobre todo por la facilidad que te proporciona disponer de un grupo que ayuda muchísimo, que se involucra y sacrifica en el trabajo y con gran calidad humana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine