En memoria de Javier Pérez |
Josefina Castañeda
Viuda de Javier Pérez 

"En la familia estamos muy agradecidos por este homenaje"

"El reconocimiento no es solo a Javier, sino a todos los que le acompañaron"

04.12.2015 | 02:00

Josefina Castañeda toma la palabra con una serenidad que sorprende y una emoción que no disimula. Su agradecimiento es sincero a todos los que han hecho posible un homenaje que llega tarde, pero que se hace desde el corazón. "Las cosas a veces llevan su tiempo", responde cuando se le pregunta por la demora en el merecido reconocimiento público al mejor presidente que ha tenido el repesentativo. Ni un reproche, ni una queja. Más bien al contrario, todo es gratitud en esta conversación de Josefina con la opinión de tenerife.

¿Cómo está viviendo la familia de Javier Pérez este homenaje que le tributa el tinerfeñismo?

La verdad es que estamos viviéndolo con mucha emoción. Así ocurrió ya el martes con el inicio de los actos. Participaron periodistas que vivieron aquella etapa de forma muy directa, como fue el caso de Mayte Castro, Juan Carlos Castañeda, Luis Padilla... Fue una tertulia muy agradable. Recordé anécdotas que había vivido casi en primera persona y supe de otras que desconocía absolutamente.

Para usted, ¿cuál ha sido el momento de mayor emoción en estos días para el recuerdo?

Fíjese en que solo con ver la imagen de él, ya es una emoción muy grande. También lo es el recuerdo que hacen de Javier personas como las que escuchamos el martes. Recordaron anécdotas muy entrañables y acontecimientos centrales en la historia del Tenerife. Estos testimonios nos hacen revivir lo que pasó en aquella época.

Fue tan grande la memoria de Javier que los protagonistas de aquel Tenerife recuerdan aquellos episodios con precisión milimétrica.
Es algo que también me sorprende a mí. Los testigos de aquel Tenerife que ha elegido el club para revivir la etapa de Javier están demostrando una excelente capacidad para recordar. Situaciones que para mí han caído en el olvido, ellos lo relatan con todo lujo de detalles. Efectivamente en aquella época se consiguieron cosas muy importantes para el CD Tenerife y estoy segura de que todo aquello se pudo lograr porque se dieron las circunstancias. Todos tuvieron que ver: la afición, los dirigentes, los periodistas, los futbolistas... Hubo una unión de todos para alcanzar metas tan importantes, que son causa de un homenaje como el que estamos viviendo estos días.

Mañana recogerá usted la insignia de oro y brillantes de la institución, que el consejo de administración actual concede a Miguel Concepción. ¿Qué supone este honor para su familia?

No me lo esperaba y toda la familia está muy agradecida. Es un orgullo grandísimo. Además, la Ciudad Deportiva de Geneto va a llevar el nombre de Javier Pérez, un detalle que igualmente agradecemos de corazón.

También el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que la capital dará a Javier los honores que le corresponden. ¿Más vale tarde que nunca?

Las cosas también llevan su tiempo. Nosotros estamos agradecidos, de verdad, más allá del momento que se haya elegido para este reconocimiento. Efectivamente se hace un homenaje a Javier, pero su obra no habría sido posible sin otras muchas personas que pusieron todo su empeño y esfuerzo para llegar tan lejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine