Baloncesto. Liga Endesa

Un Buesa Arena casi inexpugnable

El Laboral Kutxa, rival el domingo del Iberostar Tenerife, solo ha cedido cinco partidos como local desde la pasada temporada

04.12.2015 | 00:29

Afronta el Iberostar Tenerife este domingo una misión que se antoja casi imposible: ganar el Laboral Kutxa en el Buesa Arena. Y es que el cuadro azulgrana acumula en las dos últimas temporadas, entre Liga Endesa y Euroliga, un total de 32 victorias y solo cinco tropiezos ante los suyos. Una solidez como local que ayudó a los baskonistas a remontar el vuelo el curso pasado hasta meterse en los play off por el título en la competición nacional y quedarse a las puertas de los cuartos de final del torneo continental; y sobre la que ha cimentado su gran arranque de campaña. De hecho, nadie sabe lo que es ganar en la cancha del Baskonia este curso. El último en caer, anoche el Limoges.
Solo dos conjuntos lograron profanar el Buesa Arena en la pasada Liga Endesa. Lo hicieron el Unicaja en la segunda jornada, y también el Murcia en el antepenúltimo encuentro de la fase regular. De resto, 16 victorias para los baskonistas (14 de ellas seguidas, entre las que ), que en la Euroliga estuvieron casi igual de sólidos. Su balance, nueve triunfos y solo tres derrotas frente a Estrella Roja, CSKA y Efes.
La fiabilidad del Laboral Kutxa al amparo de los suyos se prolonga esta temporada, con cuatro victorias en la ACB (una de ellas contra el FC Barcelona) y otras tantas en la Euroliga, en donde ayer se metió en el bolsillo el pase matemático al Top 16 tras haber doblegado al Limoges. Condición de invicto que los vitorianos han construido de dos maneras diferentes. En la competición local gracias a su solidez defensiva (72 puntos en contra de media), mientras que en Europa los de Perasovic se van hasta los 92,8 puntos en ataque por encuentro. Y es que los vascos lograron superar los 90 tantos el pasado curso hasta en 11 ocasiones como locales. Si el Baskonia mantiene el domingo su modo apisonadora –liderado por Darius Adams y Ioannis Bourousis- el Iberostar Tenerife deberá recurrir prácticamente a un milagro si desea sumar su tercer triunfo del presente ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine