Baloncesto . Liga Endesa

San Miguel: "El domingo volvimos a cometer errores del pasado"

El base maño reconoce que él y sus compañeros se quedaron "tocados" tras perder ante el Manresa

02.12.2015 | 02:00
Rodrigo San Miguel, en una acción del Iberostar-Manresa del pasado domingo.

En el Iberostar Tenerife ha escocido la derrota ante el Manresa. Y así lo ha reconocido Rodrigo San Miguel. "El equipo está tocado después de no haber hecho un buen partido el domingo", declaró el base aurinegro. Pero no quiere perder tiempo lamiéndose las heridas y aboga por "levantarse, aprender de los errores, de todo lo que se hizo mal, ver qué se puede mejorar y pensar ya en Vitoria para intentar enmendar lo del otro día".

El deportista maño admitió que los fallos cometidos ante el conjunto catalán fueron "muy parecidos a los de Andorra y Estudiantes". Es decir, considera que estuvieron "espesos, sin ritmo, sin la intensidad necesaria" para afrontar un partido como aquel. Por tanto, su deseo ahora es evitar que ocurra algo similar en el futuro y que él y sus compañeros traten de "volver a la senda de los anteriores partidos", en aquellos en los que se logró el triunfo, e incluso el de Málaga, en el que se cayó en la prórroga después de ofrecer su equipo una buena imagen.

La primera oportunidad para olvidar el duelo ante el Manresa se les presenta a los canaristas este próximo domingo (17:00 horas) en Vitoria, ante un Laboral Kutxa al que considera "uno de los mejores equipos de Europa". "Va a ser difícil allí en su casa, donde llevan una racha sin perder espectacular", señala, antes de proponer que "hay que jugarles muy duro porque todos los equipos de Perasovic juegan al límite". "Nosotros tenemos que saber responder a ese primer golpe que nos van a querer dar al principio. Debemos pasarnos el balón, que fue algo que no hicimos el otro día y hay que estar mucho más fluidos", añadió. Para a continuación detenerse en explicar a qué se refiere con que deben pasarse el balón: "No es que no queramos darle la pelota al de al lado sino que debido a la espesura tenemos no ves lo mismo que en otros partidos. Es decir, cuando hay dudas en el tiro la fórmula es que hay es buscar un pase extra, al que está en una mejor situación".

Un dato que invita a ser optimistas en esa cita, según admite San Miguel, es que "los hechos dicen que jugamos mejor fuera que en casa". Y es que opina que en el Santiago Martín el Iberostar Tenerife "no está jugando bien". "Aquí estamos un poco atenzados, como sin chispa y fuera nos sentimos más sueltos, si bien no sé decir por qué". El director de juego del Iberostar, junto con Davin White, no quiere hacer cuentas acerca de las posibles victorias que puede obtener su escuadra en el próximo tramo del calendario y sí apuesta por "ir partido a partido".

Rodrigo San Miguel no comenzó la temporada en el estado físico que a él le hubiera gustado pero, si bien no se encuentra al cien por cien, sí que está apto para participar con los suyos. "Aún tengo unas pequeñas molestias pero no tienen nada que ver con lo que sentía hace unos meses así que no me impide jugar ni entrenar con normalidad y estoy muy contento por ello", manifestó. "En cuanto a sensaciones no estoy lo bien que me gustaría", prosiguió, "y con nuevo entrenador te tienes que adaptar a lo que él te pide, así que aún estoy viendo cómo puedo jugar de la mejor manera posible para Txus (Vidorreta)". Eso sí, está convencido de que no será demasiado traumático para él, ya que como él mismo apunta, lleva "años en esto" y posee experiencia para llevar eso a cabo "lo más rápido posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine