Gimnasia Rítmica IV Torneo Nacional

Batistana e Intara brillan en Utebo

Los clubes tinerfeños, listos para participar en el próximo Campeonato de España

03.12.2015 | 13:03

Batistana Tenerife e Intara de Tenerife llegan en forma al Campeonato de España. A menos de dos semanas para que arranque en Valladolid el Nacional por conjuntos, la rítmica isleña dejó este pasado sábado un aviso de lo que puede ser capaz en la cita más importante del año por equipos. Y es que tanto el club chicharrero como el realejero brillaron con luz propia en el VII Trofeo Nacional de Utebo 2015 celebrado en Zaragoza y que se considera como el último test de cara al Nacional.

El Batistana Tenerife se llevó el triunfo en la máxima categoría, la Primera, a la que lograron el ascenso el pasado año. Lo hicieron las pupilas de Jackeline Batista con dos sobresalientes ejercicios con cinco cintas, sumando en ambos 12,000 para un total de 24,000, muy por encima del 20,650 del Club Escuela GR Zaragoza y del GR Vallecas, segundo y tercero respectivamente. El conjunto compuesto por Leticia Batista, Ana Clavijo, Aisha Delgado, Esther Santoyo, Nicole Afonso y Nieves Díaz oposita, pues, a hacer algo importante en el próximo Campeonato de España, toda vez que en la cita del sábado en suelo aragonés estuvieron presentes 12 de los 17 conjuntos que tomarán parte en el Nacional. La ausencia más destacada fue la del Almara Burjassot valenciano, campeón en 2014.

Por su parte, el Intara de Tenerife refrendó las buenas sensaciones mostradas en su triunfo en la reciente Copa de España. Lo hicieron las de Tatiana Gutiérrez con un segundo lugar en la categoría Sénior. Las norteñas (con un ejercicio de aros y mazas) se quedaron a solo 0,350 de las navarras del Alaia Valle de Egües gracias a su 11,600 del primer pase y, especialmente, al 13,100 del segundo, la mejor nota de todo el torneo. El equipo formado por Claudia Pérez, Irene del Valle, Valeria Ferreiro, Alexandra León y Daniela Herrera aventajó, con su 24,700, en más de dos puntos al tercer clasificado, el CGR Monvedre (22,650). Tras los éxitos en este Trofeo de Utebo, Valladolid ya espera a una rítmica tinerfeña que parece vivir uno de los momentos más dulces de toda su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine