Fútbol . CD Tenerife

Suso Santana: "Ahora, si no marco goles, parece que no hago buenos partidos"

"Cuando el Girona se quedó con un hombre menos debimos jugar más por las bandas y sin tanta ansiedad", explica el jugador del CD Tenerife

01.12.2015 | 02:20
Suso trata de dejar atrás a Alcaraz en el Tenerife-Girona del pasado domingo.

Suso Santana comienza a ofrecer su mejor versión. El domingo asistió a Omar para que el grancanario anotara el tanto del empate ante el Girona en un partido en el que también pudo marcar a través de un lanzamiento magistral de falta que dio en la cruceta de la meta rival. Su aportación es siempre relevante para su equipo, del que asegura que juega mejor desde la llegada de Pep Martí a su banquillo.
Si se consideran estos dos últimos partidos de manera conjunta y la conclusión que se extrae de ello es que se han sumado solo dos puntos de seis posibles en el Heliodoro, no parece una gran cosecha, ¿no cree?

No, porque es cierto que en casa no se nos pueden escapar los puntos y en cada uno de estos partidos han volado dos, así que si lo analizamos así no es positivo. En cambio, si atendemos al juego y a la intensidad con la que se ha aplicado el equipo en ambos encuentros, se puede hallar positividad también.

Y Supongo que llevar cuatro jornadas sin perder también debe reconfontar al equipo.

Sí, hemos ganado dos y empatado otras dos y ya sabemos que todo lo que sea sumar siempre es bienvenido y debemos mantener esa línea. Ahora vamos a Elche con la mentalidad de traernos los tres puntos.

¿Qué le ocurrió el domingo al Tenerife, que pareció jugar peor con un hombre más?

Es cierto que cuando éramos once para once estábamos haciéndolo mejor y cuando ellos se quedaron con diez nos equivocamos porque elegíamos mal en todo momento. Queríamos entrar por el centro cuando a lo mejor lo que convenía era jugar más por las bandas, así que ahí creo que fallamos. Luego, no supimos tener tranquilidad en esos instantes y, a mi juicio, nos pudo la ansiedad y esto nos pasó factura.

¿Pero se perdieron esos dos puntos solo por los deméritos de su equipo o el comportamiento del rival también influyó?

Sabemos cómo es la categoría, en la que existen conjuntos muy buenos y competitivos y el Girona ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por el Heliodoro, no en vano cuenta en sus filas con jugadores de gran calidad.

¿Se ha pasado ya el efecto que habitualmente produce la llegada de un nuevo entrenador?

No, ya que desde que el míster está con nosotros, se ha visto un equipo más ofensivo, con una implicación enorme y que va a por los partidos siempre. Y yo creo que de 12 puntos haber sacado ocho es bastante positivo, sobre todo si se tiene en cuenta la racha de la que veníamos.

Hay quien piensa que usted no está rindiendo a su mejor nivel, pese a que es, junto con Lozano, el máximo goleador del equipo y que da asistencias como la del domingo. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Bueno, hay muchos que se apuntan a ser ventajistas y cuando yo digo que no me encuentro bien, y hay momentos en los que me pasa, todo el mundo salta. A lo mejor lo que tengo que hacer es callarme y no decir nada más porque si no se va a estar hablando de ello todo el año. Ahora, si no marco, no hago buenos partidos. Será que estamos mal acostumbrados.

¿Entonces le da la sensación de que solo se valoran sus actuaciones cuando anota goles?

Sí, porque cuando marqué dos tantos ante el Llagostera se dijo que estaba bien y no era así; en el partido de Albacete también se dio a entender lo mismo y tampoco me encontré del todo bien; y precisamente en estos dos últimos encuentros, que son en los que me he sentido mejor sobre el campo, no se ha visto así. Pero ya sabemos cómo es este mundo, en el que hay mucho ventajista.

¿Considera, por tanto, que en estos dos últimos partidos se ha empezado a ver la mejor versión de Suso?

Francamente, el domingo me encontré mejor que en otros partidos y en el anterior, frente al Córdoba, también me sentí muy a gusto jugando.
El que parece que crece día a día es su apadrinado Omar Perdomo, ¿no cree?

Y ojalá que siga así, porque sé lo que puede llegar a dar y estoy convencido de que va a ser un jugador importante para nosotros, como lo fue ante el Girona, partido en el que se mostró desequilibrante y encima marcó un gol. Así que estoy muy contento por él, ya que me consta todo lo que está trabajando y evidentemente se merece todo lo que le está pasando.

¿Qué es lo que le sucede al aficionado, al que le está costando engancharse al equipo y no acude en la cantidad deseada al estadio?

Es cierto que no hemos empezado como deseábamos pero ahora llevamos cuatro partidos haciéndolo bien y sé que al final se van a enganchar porque ya conocemos a la gente de aquí que a poco que les des están siempre ahí. Y confío en que sacando resultados positivos y ofreciendo buen fútbol, como estamos haciendo últimamente, por ejemplo este domingo, pese a que para algunos no hiciéramos tan buen juego. Para mí, tanto ante el Girona como contra el Córdoba merecimos ganar.

El domingo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Sánchez, un paisano suyo. ¿Le conocía?

Sí, era una persona muy honesta y es complicado elegir las palabras cuando toca hablar de alguien que ha fallecido. Por supuesto que le envío un fuerte abrazo a su familia. Ya se sabe el apego que le tengo yo a Taco y siempre es un orgullo que se reconozca la valía humana y profesional de alguien del barrio, como ha ocurrido con Juan Sánchez.

Hablando de reconocimientos, mañana (por hoy) dan comienzo los actos que se celebran en homenaje al expresidente blanquiazul Javier Pérez. ¿Cuál es su concepto acerca del fallecido dirigente palmero?

Pues el mismo de todos, que hizo grande al Tenerife y logró fichar a jugadores y entrenadores importantes. Está claro que la mejor época de este equipo fue con él como presidente y este homenaje es justo porque todo aquel que hace bien por el Tenerife se merece algo así.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine