Baloncesto . Liga Endesa

Txus: "La victoria en Fuenlabrada tiene valor si ganamos al Manresa"

El técnico del Iberostar cree "fundamental insistir en el trabajo defensivo cuando estás saliendo de una situación delicada, ya que ayuda a ganar si no hay acierto"

27.11.2015 | 23:24

A Txus Vidorreta solo le sirve ganar mañana. Pese a haber saldado con triunfo sus dos primeros encuentros en el banquillo del Iberostar Tenerife, el preparador vasco tiene claro que de no repetir éxito frente al Manresa los aurinegros regresarán a una situación delicada. "La forma de darle verdadero valor a la victoria del Fuenlabrada es ganar este próximo partido porque tenemos el handicap de haber perdido ya dos partidos ante rivales de nuestra liga y además en casa", comentaba ayer el responsable del banquillo canarista, más pendiente de sumar su tercer triunfo seguido y dejando en un segundo plano el que sería su resultado 150 positivo en la ACB. "Para mí es fundamental esa tercera victoria seguida porque nos situaría en un grupo de varios equipos y además antes de un calendario muy complicado en las próximas semanas. Lo de las 150 es algo casi anécdotico", dijo.

Lejos de percibir euforia en su vestuario por estas dos victorias seguidas, Vidorreta ve a un "equipo muy centrado", sobre todo porque "si miramos la clasificación el balance de 2-5 es muy negativo". Eso sí, el técnico canarista no escondió que los suyos se encuentran ante la oportunidad de "iniciar una racha que se debe alargar en los siguientes compromisos". Para ello, Txus considera clave un aspecto. "Si el equipo compite y gana soy feliz, me da igual que sea encajando 85 puntos que 63. Pero sí creo que es fundamental, cuando estás saliendo de una situación delicada, insistir en nuestro trabajo defensivo, porque eso nos permitirá ganar cuando no estemos acertados", explicó. Por ello, añadió, "mantener al Manresa por debajo de los 70 puntos" daría al Iberostar "más del 50 por ciento de opciones de lograr la victoria" mañana.

Un esfuerzo defensivo canarista para continuar con su recuperación en el que todavía se desconoce si reaparecerá o no Saúl Blanco, ya prácticamente integrado en la dinámica de grupo, pero con el que Vidorreta apurará hasta el último momento para tomar una decisión.
"Espero que sí, pero el martes tuvo un pequeño contratiempo que le impidió entrenar", explicó el técnico, para aclarar igualmente que "para poder estar a tope en un partido necesitas estar una semana de trabajo sin contratiempos". Una continuidad que podría condicionar el debut del ovetense este curso, si bien Txus habla de que al menos "esté en dinámica de equipo en todos los niveles", lo que significaría que se vestiría de corto y haría la rueda de calentamiento. Con o sin Blanco, lo que sí desea Vidorreta es sentirse arropado desde la grada. "La gente sabe lo importante que es el partido. Estoy seguro de habrá muy buen ambiente", añadió.

Navarro y el ADN canarista

El técnico Ibon Navarro es uno de los responsables de que el Manresa lleve ya tres victorias tras siete jornadas. El que fuera entrenador ayudante en el Tenerife Baloncesto regresa a una cancha que conoce a la perfección. "Será un partido complicado, pero vamos con la ilusión de hacer un buen encuentro ante un rival que va a más, que ha recuperado la confianza y que ha cambiado ciertas cosas, si bien mantiene su ADN del Canarias de jugar muy atrevido y muy alegre, con rachas de anotación muy altas y que en casa su gente les empuja mucho", comentó ayer el preparador vitoriano. "Creo que el Canarias tendrá más reglas, pero seguirá habiendo jugadores que tengan libertad", añadió, para destacar en este sentido a "Davin White, que parece haber encontrado la línea". El Manresa viaja hoy con Juan García y Ricky Sánchez con molestias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine