En memoria de Javier Pérez

Santa Cruz se suma al homenaje

Bermúdez confirma que el pleno capitalino aprobará este mes el expediente de honores y distinciones a Javier Pérez

28.11.2015 | 02:00
Bermúdez, junto a Javier Pérez.

La capital también hará su homenaje a Javier Pérez. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reveló ayer que en el mes de diciembre se llevará a pleno la aprobación del expediente de honores y distinciones abierto hace algunos meses "para honrar como se merece al presidente que llevó al Tenerife a sus cotas más altas". En declaraciones a Radio Club, el primer edil chicharrero manifestó que "nada reemplazará la presencia de Pérez" pero indicó que es justo un reconocimiento de la ciudad a uno de sus dirigentes deportivos más célebres.

Bermúdez prevé que el pleno que apruebe el expediente, abierto a petición popular y basado en un amplísimo número de firmas, se desarrolle antes de finales de año y que el esperado homenaje se haga "en enero, o en febrero a más tardar", indicó. Eso sí, no supo precisar cuál será el tributo al exjerarca palmero. "Hay diferentes fórmulas, todas ellas válidas. Desde la medalla de oro del municipio a dar su nombre a una calle o una plaza", indicó el alcalde.

Recientemente, la ciudad daba el nombre de Quico Cabrera –expresidente del Tenerife Marichal de voleibol– al Pabellón de Deportes de Santa Cruz. Bermúdez reseña que el homenaje a Pérez de la capital "es una vieja aspiración" que ahora, casualmente, casi coincidirá en el tiempo con el programa de actos impulsado por el CD Tenerife para reconocer la labor y la trayectoria del presidente más determinante en la historia de la institución, a la cual condujo "a cotas inimaginables", opinó ayer el alcalde. "Paseamos el nombre de la capital y de la Isla por toda España y por toda Europa", recordó el dirigente nacionalista, quien compartió "muchas vivencias junto a Javier" desde su puesto de consejero de Deportes del Cabildo, que ocupó durante buena parte de la presidencia de Pérez.

Entretanto, desde el Tenerife trabajan en ultimar los detalles del ambicioso programa previsto para la semana próxima. El primer acto se llevará a cabo el martes a las 20:00 horas en el Auditorio Adán Martín, donde el periodista Salvador García estará al frente de una mesa redonda en compañía de otros colegas de profesión, tales como Juan Carlos Castañeda, Mayte Castro, Luis Padilla o Andrés Chaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine