Fútbol . CD Tenerife

Martí admite "un bendito problema" para elegir once

El técnico destaca que el argentino Tommy "está entrenando genial"

27.11.2015 | 23:24

Pep Martí, entrenador del Tenerife, admitió ayer que le ha confesado a sus futbolistas que le han puesto ante "un bendito problema" para confeccionar el once del partido de mañana. El profesional balear se mostró "encantado" con el rendimiento que ofrecieron los jugadores que se sumaron al once ante el Córdoba (Ricardo y Germán), así que les confiere opciones de jugar, si bien lo más normal es que vuelvan a la alineación Carlos Ruiz y Alberto.

"Lo más importante es tener a todos e intentar que la competencia, necesaria dentro del grupo, esté al máximo nivel y seamos capaces de elegir a los mejores jugadores para el domingo", detalló ayer. Además, y al preguntársele sobre la disponibilidad de Anthony Lozano, se mostró cauto y no garantizó que vaya a formar parte de la alineación. "Vamos a ir decidiendo a medida que pasen las horas, en función de lo que vaya pasando en el entrenamiento de mañana[por hoy] pero ha hecho prácticamente todo el trabajo con el grupo y va mejorando. La inactividad es la inactividad, pero es importante para nosotros", adujo.

"Los 21 futbolistas que tengo pueden condicionar la alineación; y para mí cualquier futbolista es importante para afrontar el encuentro. Lo importante es elegir al jugador que por sus características vaya mejor al partido que nos vamos a encontrar", fue otro de sus mensajes. "Ojalá todas las semanas tenga este problema de elegir por lo bien que lo han hecho los jugadores durante la semana. Soy de valorar hasta el último entrenamiento y decidir en función de las sensaciones que me transmiten el día previo", apuntó también.

Martí resaltó que no son óptimas las estadísticas de tantos recibidos. "Tenemos que rebajar el número de goles encajados, pero lo importante es que llevamos tres jornadas defendiendo lejos de nuestra portería y recibiendo pocas ocasiones; eso hace que defendamos con más confianza", reseñó. Dicho lo cual, ensalzó a uno de sus hombres, el argentino Tommy Martínez, con un protagonismo creciente en el plantel.

"Puede ser titular como los otros, está colaborando y entrenando genial, aporta cada vez que sale y tarde o temprano, evidentemente, tendrá su oportunidad", dijo del bonaerense. "Lo más importante sería ganar y, a partir de ahí, si jugamos como el otro día pues todavía mejor. Pero los tres puntos es lo que tenemos todos en la cabeza; con buen juego, actitud y compromiso será mucho más fácil conseguirlos", razonó el preparador de los insulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine