Baloncesto . Liga Endesa

Un encuentro muy especial

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, podría sumar su victoria número 150 en la ACB en caso de triunfo este domingo ante el Manresa

27.11.2015 | 14:21
Vidorreta observa a sus hombres en el calentamiento del Iberostar-Gran Canaria.

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, puede vivir este domingo uno de esos partidos para recordar ya que en el caso de victoria de los isleños ante el Manresa, Vidorreta sumaría su victoria número 150 en la máxima competición nacional. El entrenador del conjunto aurinegro cogió las riendas del equipo dos semanas atrás, debutando con el derbi canario ante el Herbalife Gran Canaria. Esta semana disputó su primer partido como visitante en la pista del Montakit Fuenlabrada. Los dos partidos han finalizado con sendas victorias del conjunto tinerfeño, las dos victorias que acumula esta temporada.

La situación de esta temporada de Vidorreta es parecida a la de la temporada 2010/11, cuando cogía las riendas del Lucentum Alicante en la jornada novena, debutando con derrota ante el Joventut. Cuando empezó en el equipo alicantino, éste ocupaba la última posición, con un balance de 1-7, situación parecida a la de este año, en la que debutó con el Iberostar Tenerife siendo último con un balance de 0-5, el mismo que el RETAbet.es GBC.

En 2010/11 Vidorreta acabó salvando al Lucentum Alicante que firmaba 9 victorias, dos más que los dos equipos que perdían la categoría, el CB Granada y el Menorca Basquet. Hay que destacar que Vidorreta ha dirigido 6 temporadas al Dominion Bilbao en la Liga Endesa y en tres al Movistar Estudiantes, además de las dos temporadas al Alicante y los dos partidos con el Iberostar Tenerife. Acumula 355 partidos dirigidos, con 149 victorias, lo que se traduce en un 41,9% de victorias. Curiosamente, también podría sumar esta jornada 150 victorias Velimir Perasovic, técnico del Laboral Kutxa; y 200 triunfos el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

Hernández: "Es una gran plantilla"

Alex Hernández, base del ICL Manresa, cree que el choque de este domingo en el Santiago Martín, va a ser "un partido muy disputado porque ellos tendrán muchas ganas de hacer un gran encuentro en casa, pero nosotros estamos haciendo buenos entrenamientos y estamos confiados en que podemos lograr la victoria". Hernández afirma que ambos equipos están en un momento dulce. "Nosotros venimos de una buena victoria ante el Murcia, pero ellos también tienen ahora una gran dinámica después de haber ganado dos partidos seguidos". Del cuadro aurinegro, el base murciano asegura que "tienen una gran plantilla y es cierto que el inicio de Liga fue un poco raro, pero ahora vienen de dos triunfos que les han reforzado mucho. El Iberostar es un equipo de mucha calidad". También habló de exjugadores del Manresa que ahora defienden los colores aurinegros: "Davin dejó muy buen recuerdo por su calidad anotadora y de dirección. Creo que Salva Arco se merece esta nueva oportunidad en España porque es un gran jugador, muy peligroso en ataque y con Rodri tengo una gran amistad desde que estuvo en Manresa y tendremos que estar muy pendientes de su juego", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine