En memoria de Javier Pérez

"Si el empresariado está unido, será el que elija al próximo presidente"

Concepción afirma que la composición del capital social del club hará decisivo el voto de los grandes empresarios

27.11.2015 | 14:21
El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, frente al cartel anunciador de los actos de homenaje a Javier Pérez.

La presentación de los actos de homenaje a Javier Pérez fue un buen momento para preguntarle a Miguel Concepción por su análisis de las próximas elecciones a la presidencia, programadas para 2016 pero aún sin una fecha exacta. Según manifestó el actual mandatario de la institución, la composición del capital social "ha cambiado mucho" desde la última vez que hubo más de un candidato. Fue a principios de la década pasada, cuando la coalición encabezada por Víctor Pérez Ascanio y Quico Cabrera se impuso a la plancha liderada por Pérez.
"Ahora hay un 40 por ciento de acciones en manos de diez o 12 personas", especificó Concepción, quien cree que el voto de los grandes empresarios será decisivo para elegir a su sucesor. "Una presidencia, si el empresariado va unido, la decide el empresariado", resumió. "En la época de las anteriores elecciones, casi todo el capital estaba en manos de pequeños accionistas, que tenía entre uno y ocho títulos", recordó.

"Podrán recoger un 7 u 8 por ciento de las acciones, pero es muy complicado acceder a la presidencia sin el apoyo de los empresarios", avisó Concepción. Antes, hizo un balance de sus diez años de mandato. "Javier tenía su forma de ser, pero yo nunca he imitado a nadie. Yo soy Miguel Concepción y me comporto como sé", replicó al pedírsele una comparación con el dirigente blanquiazul de los años más brillantes. "Unos mandatarios serán más cercanos y otros menos", sugirió a continuación.

"Yo tengo claro que un club profesional requiere de un presidente que ofrezca una gran dedicación. En España, que yo es lo que yo más conozco, predominan dirigentes presidencialistas, con mandatarios que influyen en todos los ámbitos de actuación de una entidad", analizó. "Los equipos de fútbol requieren del cien por cien de tu tiempo. Yo lo he hecho, aunque también tengo que atender a mis empresas", añadió tras destacar que no ha recibido "ni un euro" de remuneración. "Mi dedicación ha sido muy grande, hasta el punto de que si hay que descansar menos, se descansa menos. Nunca he dejado de cumplir mis obligaciones de presidente, eso sí, posiblemente sin estar en todos lados porque no te alcanza el tiempo. Quizás el próximo presidente tenga otro perfil más popular", completó. "Yo, donde sí he estado, es en los temas claves y en los asuntos capitales en la gestión. A nivel popular, a lo mejor no he estado en todos los lados donde debiera", admitió.

Concepción se mostró esperanzado ante la posibilidad de que los familiares de Pérez puedan estar en los actos previstos para la próxima semana. Si bien la que fue su esposa, Josefina Castañeda, tiene unos compromisos en Madrid durante los días venideros, intentarán que esté "al menos el viernes" en la entrega de la insignia de oro y brillantes. Igualmente asistirán sus hijas. Será una ceremonia emotiva a la par que merecida para el presidente de la historia blanquiazul más determinante y trascendental.

Junta en la última semana del año

El Tenerife convoca a sus accionistas a una asamblea ordinaria que tendrá lugar en la última semana de 2015. El conjunto blanquiazul, como ya es costumbre, deja para el cierre de cada año la cita con su accionariado, al que convoca con el propósito de aprobar las cuentas correspondientes al último ejercicio. Concepción ya ha avisado de que presentará ante los asistentes una mejoría sustancial de la situación económica de la institución que dirige, con una deuda reducida hasta los 18 millones de euros.

Las cuentas estarán a disposición de los accionistas en las próximas horas en las oficinas del Heliodoro. Se podrá comprobar entonces, al detalle, cuáles han sido los ingresos y gastos del último año en el cuadro chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine