Pesca. I Open Internacional de Pesca Submarina

Los mejores especialistas competirán en aguas de Tenerife

Playa San Juan, en Guía de Isora, acogerá el I Open Internacional de Pesca Submarina por equipos

26.11.2015 | 13:35

Las aguas de Tenerife acogerán el I Open Internacional de Pesca Submarina por equipos, una cita que se desarrollará en Playa San Juan (Guía de Isora) el próximo sábado, y que reunirá a los mejores especialistas nacionales de esta modalidad deportiva, entre ellos, los componentes de la Selección Española.

Entre las actividades previstas con motivo de esta competición, tendrá lugar una conferencia a cargo del campeón del Mundo y de Europa, Xavier Blanco, según lo anunció hoy en la presentación oficial del evento, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.

El acto informativo, celebrado en el Cabildo, contó también con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, José Fernando Rivero; el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés; y los miembros de la selección española de pesca submarina, Xavier Blanco, Mario Cañizo y William Santos.

Xavier Blanco señaló que esta conferencia va destinada a los jóvenes que empiezan esta práctica deportiva, a los que aconsejará y contará las diversas anécdotas que le han ocurrido en su trayectoria deportiva.

El campeón del mundo formará equipo con el campeón de Cantabria y subcampeón de España, Mario Cañizo, y con el tinerfeño y campeón de Canarias y por equipo de España en 2014, Willian Santos.

Por el momento hay once equipos inscritos de todo el territorio nacional, aunque se espera completar el cupo de quince. Cada grupo esta formado por tres deportistas, de los que solo dos estarán en el agua, el otro en el barco, pero se podrán ir intercambiando sus posiciones según va avanzando la prueba que se iniciará a la nueve de la mañana del sábado y finalizará sobre las tres de la tarde.

El reglamento de la competición establece que el peso mínimo de las piezas será de 500 gramos, a excepción de los ejemplares de abades, medregales, pejeperros y samas, que tendrán que tener un peso mínimo de 1.000 gramos.

Cada pieza tendrá una bonificación de 500 puntos por pieza, más un punto por gramo, además, solo se podrán presentar dos unidades de morenas y/o congrios con un peso mínimo de 2 kilogramos cada uno con una bonificación de 1.000 puntos por unidad. La captura de los meros tendrá un peso mínimo de 3 kilogramos.

Asimismo, la normativa establece que se aplicarán cupos de cinco piezas por especie con una bonificación de 1.000 puntos por cupo, en la especie de sargo, se admiten cupos de sargo picudo, sargo blanco y sargo breado, y en las especies de vieja, medregal, sama, abade, lisa, corvina y gallos se admite cualquier tipo en cada cupo.

Además de los diferentes trofeos y galardones conmemorativos, el primer equipo clasificado recibirá un premio en metálico de 750 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán 450 y 300 euros, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine