Fútbol. CD Tenerife

"Me fastidiaría mucho no jugar"

El partido del domingo cruza a Aday Benítez con el que fue su equipo durante una temporada

26.11.2015 | 14:19
Aday, ante Iriome en el partido que midió al Girona con el Lugo.

En Tenerife no le fue tan bien como le habría gustado, pero la Isla y el club dejaron en él una muy grata impresión. "Para mí, ir allí era cumplir un sueño", apunta, sabedor de que no exhibió su mejor nivel. Luego sí lo hizo en su actual equipo y a punto estuvo de recibir una recompensa mayúscula, el ascenso a Primera, que se les escapó por los pelos y de forma increíble.

Este domingo el Girona se mide a su exequipo. ¿Tiene ganas de volver?

Sí, claro que sí. Tengo muchas ganas de volver. Más que nada por el hecho de ser mi exclub, pero también porque siempre es grato jugar en el Heliodoro.

Estuvo poco tiempo pero da la impresión de que la Isla y el club dejaron huella en usted.

Sí, pero me gustaría haber hecho muchísimo más. Para mí fue una ilusión y un sueño cumplido poder ir a Tenerife. Luego mi etapa allí me dejó mal sabor de boca porque no tuve los minutos que habría querido ni llegué a disfrutar como me habría gustado. Tampoco estuve todo lo bien que podía, pero ya es una etapa pasada. Ahora sí, quiero volver. Es un partido que me resulta muy atractivo.

¿Sintió impotencia?

Sí. Hubo muchos factores para explicar que no jugase. El principal culpable fui yo, no quiero echar porquería a otros. También influyeron las lesiones. Y alguna causa más, que me privó de tener las oportunidades que me habría gustado.

¿También influyó la falta de confianza del entrenador?

Sí, así es. Pero al estar lesionado tantas veces, otros compañeros se ganaron la consideración y el respeto del míster. También era lo lógico. Creo que si me hubiera quedado un año más, habría hecho una temporada buena. Confiaba plenamente en mí y sabía lo que podía dar. Estaba completamente mentalizado para mejorar mi rendimiento, pero no pudo ser.

En Girona, en cambio, sí que le salieron las cosas muy bien durante el curso pasado. Lástima que se les escapara el ascenso de forma tan cruel.

Nos salió muy buen año, pero efectivamente acabó con un sabor muy malo porque perdimos el ascenso en el último momento. Pero sí es verdad que todos los jugadores estuvimos casi en nuestro máximo nivel durante casi toda la temporada. Pienso que hicimos las cosas muy bien.

¿Cómo se levanta uno de un golpe tan duro?

El sol sale todos los días y hay que levantarse, pero sí fue un mazazo monumental. Cuando llega ese momento, te da la sensación real de que quizás era la oportunidad de tu vida y que no va a repetirse. No te digo que no juguemos 'play off' más veces, pero es que estábamos más arriba que abajo. Y te vas hundido, es una experiencia que te deja aturdido porque pierdes mucho. En mi caso, la ilusión de jugar alguna vez en Primera División.

Este año sí les está costando un poco más igualar aquellos resultados magníficos de la temporada pasada.

Es difícil igualarlos. Lo que queda en la retina de todos es el nivel excelente del año pasado y la comparación está siempre presente. Yo lo entiendo. La gente va a Montilivi a ver al Girona que ganaba de forma contundente siempre, y no se puede ganar siempre así. Hemos hecho incluso mejores actuaciones que entonces, pero nos está costando más sacar buenos resultados. De hecho, nuestra primera victoria en casa llegó el otro día contra el Albacete.

¿Cómo es este Girona?

Un Girona que trata de jugar fácil. Si se puede llegar en un pase, mejor que en dos. Pero estamos sufriendo muchas adversidades, muchos golpes... Aún así, estamos demostrando ser un conjunto similar al del año pasado, osado fuera de casa, competitivo y combativo. Es nuestra identidad y debemos mantenerla hasta el final.

Pero sufren problemas severos para transformar sus oportunidades y hacer goles. De hecho, tan solo llevan 14 dianas.

No me parece tan preocupante porque sí que creamos las ocasiones. Y no es fácil generar tantas y tan claras en Segunda. Pienso que los goles llegarán. Somos un equipo insistente y que está entrenando muy, muy bien. Eso te lo aseguro.

Ante el Albacete fue suplent el pasado fin de semana. ¿Cree que será titular este domingo en su regreso al Heliodoro?

Ojalá jugara, pero sabes cómo es el fútbol. Yo venía jugando mucho hasta ahora y me encontraba bien, pero el míster decidió cambiar y el equipo ganó. Supongo que el once será pasado al de Montilivi el domingo anterior. ¿Que me toca estar en el banquillo? Me va a fastidiar más que nunca. Es que quiero disfrutar del partido de Tenerife y me gustaría jugarlo, pero si me toca ser suplente, apretaré los dientes a ver si salgo un rato al menos. Si no, pues ya me tocará a la semana siguiente.

Por cierto, ¿en la distancia cómo ven al Tenerife?

Los sigo mucho. Sé hasta quién marcó el otro día, que fue Nano; y sé que desde que llegó Martí, ganan y además dejan buenas sensaciones. Lo cual no quiere decir nada malo de Agné, que ya vi al Tenerife ante el Llagostera y me pareció un equipo muy compacto. Ahora serán todavía más peligrosos porque están en una buena dinámica. Tendremos que andar con cuidado porque se trata, sin duda, de un rival peligroso. Y no nos lo pondrán fácil, seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine