Automovilismo Cantera

La Escuela de Pilotos Tu Club DISA ya tiene semifinalistas

Los 15 aspirantes podrán vivir una experiencia de copilotaje en el Porsche de DISA con Enrique Cruz y Alfonso Viera

26.11.2015 | 14:19
Daniel Santana, ganador del certamen 2014 de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport.

La plaza de piloto oficial de la Escuela de Pilotos del equipo DISA Copi Sport para la temporada 2016 será disputada por 15 aspirantes. Tras cerrar el plazo de participación para acceder a la Escuela de Pilotos el pasado día 19 de noviembre, 15 personas han logrado reunir los requisitos exigidos en las bases de la promoción con la que la tarjeta de fidelización Tu Club DISA pretende potenciar por tercer año consecutivo la carrera de uno de sus socios en la disciplina deportiva del motor.

Se trata de 15 personas cuyo sueño común es participar en el campeonato de Rallies Autonómico en la temporada 2016. Hasta ahora los aspirantes han tenido que acumular al menos 5.000 puntos en su tarjeta de Tu Club DISA.

A partir de ahora, serán las habilidades de pilotaje de los aspirantes las que decidan cuál de los 15 semifinalistas se incorpora al equipo DISA Copi Sport. Los aspirantes se someterán a cinco pruebas de las que saldrán seleccionados para completar la fase final los cinco que mayores méritos reúnan. Este grupo tendrá la oportunidad de vivir una experiencia de copilotaje con el bicampeón de Rallyes Autonómico de Canarias y campeón de Montaña en las cuatro últimas ediciones, Enrique Cruz, o con el piloto Copi Sport, Alfonso Viera.

Los semifinalistas deberán demostrar sus conocimientos de mecánica, su estado y resistencia física, su capacidad de conducción deportiva y sus habilidades comunicativas con los medios de comunicación y de convivencia con el equipo.

Los cinco mejores pasarán a la fase final en la que realizar diferentes pruebas de conducción deportiva. El que demuestre mayores méritos se hará con el puesto en la "Escuela de Pilotos" para 2016.

La lista de semifinalistas en la modalidad de pilotos la forman Ricardo Mena Sánchez, Kevin Peñate Hernández, Daniel Salazar Salter, Daniel Santana Castellano, Antonio Acosta Acosta, Carlos David Villalba Toribio, Jabin Del Rosario Suárez, Ismael García Estévez, Juan Francisco Navarro González, Daniel Gutiérrez Sánchez, Miguel Fernández Díaz, Airam González Mora, Valerio Diaz Quintana, Ángel Nicolás Correa Álvarez y Carlos Maximiliano Damici.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine