Fútbol | . CD Tenerife

Cuatro días de homenaje

El Tenerife dedicará la próxima semana a recordar a Javier Pérez, el presidente de sus años más brillantes

25.11.2015 | 23:07
Javier Pérez, rodeado de micrófonos en El Mundialito.

El Tenerife dedicará la próxima semana a rendir tributo al presidente más brillante de su historia, José Javier Pérez y Pérez, vigésimo noveno máximo mandatario de la institución y aquel que la llevó a sus cotas más altas. Años después de anunciar que le daría el reconocimiento que merecía, la actual directiva cumplirá su promesa. Se trata de una asignatura pendiente desde el mandato del anterior consejo de administración, que dirigía Víctor Pérez Ascanio. "Le daremos los honores que le corresponden", enunció el día de su fallecimiento. No obstante, hasta la fecha no ha habido ningún homenaje público al dirigente del Tenerife de los años de la UEFA, las dos ligas birladas al Madrid en el último suspiro y los grandes fichajes de Redondo, Pizzi, Del Solar, Makaay o Juanele.

A partir del próximo martes serán cuatro los días dedicados a ensalzar la figura de Pérez. Según ha podido saber la opinión, se llevarán a cabo tres actos centrales entre el 1 y 4 del mes de diciembre. La rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, que lleva el título ´Homenaje en su memoria´, se celebrará hoy a partir de las 13:00 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Será Miguel Concepción quien dé a conocer el programa de actos conmemorativos, en compañía del director del área de Comunicación, Javier Armas. Éste último ya telefoneó ayer a Josefina Castañeda, viuda de Pérez, para ponerle al tanto del calendario de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana próxima.

El homenaje al expresidente blanquiazul se ha demorado más de la cuenta. De hecho, transcurrió el décimo aniversario de su muerte sin que se produjera ningún reconocimiento público a su figura. Ni promovido por el club ni tampoco por parte de las instituciones públicas que habían anunciado muy diversas iniciativas para perpetuar al dirigente palmero en la memoria colectiva. De hecho, el Ayuntamiento de Santa Cruz llegó a incoar el correspondiente expediente de honores y distinciones para Pérez, alimentado por la firma favorable de numerosos accionistas y simpatizantes del CD Tenerife.

Los actos de la próxima semana contemplan un par de conferencias en el Auditorio Adán Martín, apuntaron ayer fuentes del conjunto chicharrero. Sea como fuere, el club emplaza a los medios informativos y a los seguidores blanquiazules hasta el día de hoy, a la presentación del homenaje. Eso sí, advierte de que todas las actividades "tendrán entrada libre", previa recogida de la correspondiente invitación en las oficinas del Heliodoro. Concepción había informado hace unos días de la asistencia de Jorge Valdano, entrenador que marcó un antes y un después en la historia del representativo. Es más, admitió que las fechas del homenaje se habían fijado en función de la agenda del extécnico tinerfeñista. Otras figuras muy reconocibles para el gran público estarán presentes en el ciclo de actos que arrancará el próximo martes, y que por tanto no coincidirá con el undécimo aniversario de su óbito, el cual se produjo el 13 de diciembre de 2004.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine