Baloncesto. Liga Endesa

El Canarias acierta con los cambios

Aniano Cabrera remarca que los resultados refuerzan las decisiones adoptadas por el club

26.11.2015 | 14:19
Aniano Cabrera, gerente del Iberostar Tenerife.

El gerente y director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, se refirió ayer al proceso de remodelación de la plantilla aurinegra y dijo estar muy feliz con los resultados más recientes. En declaraciones efectuadas a Radio Club, el profesional isleño valoró "la reacción que ha tenido el club ha sido buena, pero eso te lo van a decir obviamente de los resultados". "Esperamos poder ir mejorando jornada a jornada", apuntó.

Además, reveló que "el peor momento fue la llamada de Xavi Rey", aunque el más doloroso fue el adiós de Alejandro Martínez, "que planteó que quería salir por una situación personal". "Cuando crees que puedes solucionar una cosa, te surge otra; fueron dos golpes casi al mismo momento", recordó.

Cabrera subrayó que el nuevo preparador del representativo, Txus Vidorreta, está conforme con la reforma realizada. "Cuando nos vimos con él, ya sabíamos que algún movimiendo podía darse, pues teníamos constancia del deseo de Xavi Rey. Ahora mismo los resultados más recientes son buenos, pero todavía queda mejor y hay que seguir progresando", verbalizó.

Para el profesional canarista, las sensaciones de los nuevos fichajes son buenas pero han de seguir adaptándose al Canarias. "El nuevo técnico está implantando nuevas ideas, que son de su propia cosecha y de su estilo de juego. Creo que Txus no solo es un técnico muy experimentado, sino que se adapta a la forma que más nos gusta, dentro de un orden", dijo. "Si él está contento, nosotros también", añadió. El director deportivo local reveló que Jones y Arco se han acoplado "muy rápido al grupo". "Todo se ha ido a mucha velocidad y con la idea de que este trasiego no pasara factura", señaló. Para el gerente insular, ganar en tierras madrileñas el pasado fin de semana fue un paso adelante. "Y ahora hay que ratificarlo frente al Manresa; el equipo está con muchas ganas y el pasado sábado demostró mucha madurez", remarcó.

También aludió a la iniciativa planteada por la entidad con el nombre de Miercoles aurinegro, que se desarrolló ayer "con mucho movimiento y buenos resultados". "Es la segunda vez que activamos las promociones", indicó Cabrera, quien cree que el mejor estímulo son los resultados positivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine