Fútbol. CD Tenerife

Aurtenetxe suma también en ataque

"Cuando puedo y me encuentro bien, trato de ayudar arriba", apunta el vasco

26.11.2015 | 14:19
Aurtenetxe recibió ayer el premio que lo acredita como el mejor futbolista blanquiazul del mes pasado.

Jon Aurtenetxe está demostrando la calidad que se le presuponía. El futbolista vasco es uno de los más solventes de las últimas jornadas, en las que el Tenerife ha dado un paso al frente. El estilo que preconiza Pep Martí permite al lateral cedido por el Athletic sumar no solo en defensa, sino también incorporarse al ataque y aportar en los metros finales. "Yo siempre que pueda y me encuentre bien, voy a tratar de subir y acompañar a los atacantes", dice. "Espero hacerlo muchas veces", anuncia Jon.

Para el profesional blanquiazul, ante el Córdoba "lo mejor fueron las sensaciones". "Dominamos el partido, tuvimos más ocasiones que el rival y logramos igualar después de que ellos marcaran. Nos merecimos algo más, pero siempre que se sume es positivo", opina.

"Me quedo con que ellos no nos crearon apenas apuros. Sí es verdad que marcaron la única que tuvieron, pero demostramos ser un equipo muy compacto ante uno de los grandes de la categoría", explica el zaguero. "Si el partido se hubiese tenido que decantar por alguno de los dos equipos, habría sido a nuestro favor", recuerda.

Asimismo, cree que el choque frente a los blanquiverdes deja más conclusiones positivas. "Los que no venían jugando aprovecharon su oportunidad. Tanto Germán como Ricardo hicieron un buen partido. Los demás no teníamos ninguna duda de que estarían al nivel, y así fue, pues cumplieron muy bien", resalta respecto de la actuación del central y el pivote.

Igual que sus compañeros, Aurtenetxe subraya que una de las novedades que ha introducido Martí es la eficacia en la captura de balones cada vez que hay una pérdida. "Cuando tenemos el balón y lo perdemos, hacemos una presión intensa para recuperar cuanto antes. Es una de las grandes diferencias a partir de la llegada del nuevo míster", señala. "Es un gran entrenador", dice sobre el balear. "Sabe lo que quiere, nos lo transmite bien, es muy cercano y a cada uno nos dice lo que quiere. Lo está haciendo muy bien y el equipo lo está notando", concluye.

Ya con la vista puesta en el Girona (este domingo, 16:00 horas), el vasco apuesta a la victoria. "Ahora mismo estamos en una dinámica positiva. De los últimos nueve puntos hemos conseguido siete puntos; el balance es positivo y ahora se trata de seguir. El primer paso es ganar este fin de semana", resalta, sin descartar el asalto a los puestos altos. Eso sí, con los pies en el suelo. "La clasificación está muy comprimida y el primer objetivo es salir de abajo para luego mirar hacia arriba", dice.

Ahora que pasa el Tenerife por su mejor momento de la temporada, recuerda el lateral que no perdió la fe ni la ilusión. Tampoco en los tramos más difíciles de este curso, cuando llegó a salir del once. "No, siempre tuve confianza en el equipo y en mí mismo. Sabía que el camino sería difícil pero nunca nadie bajó los brazos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine