Baloncesto. Liga Endesa

Tim Abromaitis: "Ahora estoy más cómodo y más hecho a la liga"

"No debemos sobreexcitarnos por estas dos victorias, sino seguir trabajando para crecer y ganar más partidos", apunta el norteamericano del Iberostar Tenerife

25.11.2015 | 00:56
Tim Abromaitis durante una acción del partido en Fuenlabrada.

Tim Abromaitis es un claro ejemplo de la mejora experimentada por el Iberostar Tenerife en las últimas semanas de curso. Tras unas primeras jornadas en las que no rindió al nivel esperado, el jugador de Connecticut parece haberle cogido el tranquillo a la competición y su aportación al cuadro lagunero ya empieza a ser notable. "Ya había oído que la ACB era una competición muy dura e indudablemente fue complicado el haber perdido los cinco primeros encuentros", apuntaba ayer el estadounidense, que si bien no cree que haya "tenido que pasar por un periodo de adaptación" a la Liga Endesa, sí reconoce que ahora se encuentra "más cómodo y más hecho a la competición". "Lo que debemos hacer es seguir creciendo y ganando en confianza para sumar más partidos", añadió al respecto Tim, que ha tratado de llevar de la mejor manera posible la serie de cambios producidos en la entidad isleña hace algunas semanas.

Tras los triunfos ante el Gran Canaria y el Fuenlabrada, Abromaitis considera que en el vestuario canarista existe "un plus de confianza", argumento que, junto al hecho de "tener una semana entera para preparar el siguiente encuentro" deben ser los dos aspectos a los que se debe agarrar el Iberostar para tratar de doblegar este domingo al Manresa. Eso sí, el norteamericano tiene claro que el confiarse podría ser el peor enemigo de los de Vidorreta para salir definitivamente de la parte baja de la tabla. "No podemos sobreexcitarnos demasiado por estas dos últimas victorias, sino seguir calmados, trabajando y haciendo todo lo que correcto, como en Fuenlabrada, donde el equipo tuvo unos grandes porcentajes en el tiro", expuso al respecto.

Sobre los cambios en la plantilla experimentados en el Iberostar Tenerife, Abromaitis considera que con Vidorreta "quizá haya algunas cosas diferentes", mientras que la llegada de Salva Arco y Joseph Jones, "ayudarán" al cuadro aurinegro. "Salva es un jugador muy inteligente, y con una mentalidad muy parecida a la del entrenador, lo que es positivo para el equipo; mientras que Joseph es como un niño grande", apuntó en referencia a su talante afable en el día a día, si bien destacó sobre la marcha que el pívot "lleva jugando a un alto nivel durante muchos años, algo que se nota en la cancha". "Se ve que es un gran jugador y nos va a ayudar a ganar tres partidos", dijo finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine