Fútbol . CD Tenerife

El Tenerife, el más certero de la Liga

Los blanquiazules son el equipo del campeonato que necesita el número de disparos más bajo para anotar un gol

25.11.2015 | 14:08
Los jugadores del Tenerife celebran uno de los goles que anotaron en el último Tenerife-Mirandés.

El CD Tenerife es el equipo con mayor puntería de la Liga Adelante. Es esa la conclusión que resulta del análisis de los números que presenta el cuadro isleño en las 14 jornadas disputadas hasta la fecha. Las estadísticas que ofrece la Liga de Fútbol Profesional a través de su página web arrojan unas cifras que confirman de manera clara que los canarios son, de largo, el conjunto más certero de toda la categoría.

La capacidad goleadora demostrada por el grupo que ahora dirige Pep Martí contrasta con las posiciones en las que se ha ido moviendo en la tabla clasificatoria. Los blanquiazules son, de hecho, la tercera escuadra más anotadora de la competición. Pero lo llamativo es que esos 19 goles que ha marcado una vez consumido el primer tercio de la Liga los ha conseguido en un menor número de intentos que el resto de sus rivales. Y es que el Tenerife es, de todos los integrantes de la Liga Adelante, el que menos dispara a puerta. Un total de 92 remates ha realizado hasta el momento, cuatro menos que el Almería, penúltimo en este apartado.

Para hacerse una idea de la gran puntería que han exhibido los futbolistas del representativo en estos 14 encuentros disputados hata la fecha, basta con fijarse en la gran cantidad de lanzamientos sobre la meta de sus adversarios que ha llevado a cabo el Numancia. Los sorianos solo han anotado un gol más que los canarios y, sin embargo, ha chutado a puerta hasta en 163 ocasiones. Lo que implica que ha necesitado más de ocho tiros de media para marcar un gol.

Mientras que el Tenerife presenta una eficiacia muy superior a la del titular de Los Pajaritos, ya que cada 4,84 remates consigue perforar la portería contraria. El equipo que más se acerca en precisión al insular es el Mirandés, que además es el máximo realizador del campeonato. Pero los burgaleses requieren un disparo más que el Tenerife para anotar sus tantos. El equipo que peor puntería ha demostrado ha sido el Real Mallorca. El cuadro balear ha mojado en nueve ocasiones durante el presente torneo liguero y para ello ha tenido que gastar un total de 120 tiros, por lo que ha logrado que el balón se alojara en el fondo de las mallas cada 13 impactos de sus jugadores sobre el marco contrario.

Un cambio con Martí

En cualquier caso, los números del Tenerife han variado en las últimas jornadas, coincidiendo con la llegada a su banquillo de Pep Martí. El equipo chicharrero llega ahora mucho más a puerta de lo que lo hacía antes. Los tres últimos partidos, en los que ha obtenido siete puntos y sumado cinco goles, por dos en contra, han reflejado un cambio en la producción ofensiva de los blanquiazules. No en vano, el cuadro insular ha doblado su media de disparos a puerta, que en la etapa de Raúl Agné era de 5,45 por partido y desde que el balear se hizo con la dirección del equipo se ha ascendido a 10,6 remates por encuentro.

En este sentido, se ha asistido incluso a una evolución progresiva, dado que en los partidos ante el Alavés y el Albacete, el Tenerife percutió en nueve ocasiones en cada uno de ellos, mientras que este pasado domingo, lo hizo hasta 14 veces sobre la meta del Córdoba, defendida por el cancerbero extinerfeñista Razak.

Eso sí, esto ha supuesto que la media de disparos necesarios para anotar un gol por parte del representativo se haya incrementado. Pues en estos tres últimos partidos el Tenerife ha marcado cada 6,4 remates. Se da la circunstancia de que el equipo titular del Heliodoro Rodríguez López hasta la fecha ha acertado más con su objetivo fuera de casa (10 goles) que en su propio estadio (9).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine