Polideportivo

La Tenerife Bluetrail 2015 inicia la entrega de dorsales y 'chips'

Los corredores deben retirarlos en el Pabellón Santiago Martín hasta el viernes

25.11.2015 | 14:08
La Tenerife Bluetrail 2015 inicia la entrega de dorsales y 'chips'

La Tenerife Bluetrail 2015, carrera por montaña que se disputará este sábado, pondrá en marcha hoy la entrega de dorsales y chips para los corredores que aún no dispongan de los mismos. El personal de la prueba atenderá a los deportistas en el Pabellón Santiago Martín, ubicado Los Majuelos (La Laguna) hasta el viernes día 27, desde las 10:00 a las 20:00 horas. Durante este período, los deportistas podrán entregar el descargo de responsabilidad, debidamente cumplimentado y firmado, en caso de que no se haya podido remitir en el plazo fijado. También los corredores de la modalidad Ultra que aún no hayan entregado el certificado médico que se exige para la disputa de la prueba, podrán cumplir con este trámite en el Santiago Martín.

La Tenerife Bluetrail 2015 contará con la participación de 1.460 corredores, quienes afrontarán alguna de las cuatro modalidades que ofrece la prueba. La primera en tomar la salida será la Ultra de 97 km, desde Los Cristianos, a las 00:00 horas del 28 de noviembre. Ocho horas más tarde arrancarán la Trail de 66 km desde Vilaflor, la Maratón de 43 km desde Aguamansa (La Orotava) y la Media de 20 km desde Los Realejos. Todas las distancias culminarán en la meta instalada en las inmediaciones del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La Organización, con el objetivo de que los corredores puedan disfrutar de la carrera en las mejores condiciones posibles, ha ampliado el material obligatorio exigido para afrontar las temperaturas y las condiciones que se puedan registrar en esta época del año. Los participantes pueden consultar estas modificaciones en la web www.tenerifebluetrail.com. En ese sentido, el dispositivo de seguridad para la carrera superará los 500 efectivos de diferentes organismos y entidades.

Se han programado 15 salidas para que el transporte oficial de la carrera lleve a los corredores que hayan solicitado el servicio hasta las líneas de salida. Para la vuelta, se han programado cinco trayectos desde Puerto de la Cruz hasta Santa Cruz y La Laguna. Se habilitarán 25 puntos de avituallamiento, repartidos entre las distintas modalidades (10 para la Ultra, 7 para la Trail, 5 para la Maratón y 3 para la Media). En ellos también se facilitarán productos adaptados para corredores veganos y celiacos, que lo hayan solicitado previamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine