Polideportivo

Los Realejos elige a sus deportistas más notables de 2014

25.11.2015 | 14:03
Los Realejos elige a sus deportistas más notables de 2014

El Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos acogió el domingo la IV Gala del Deporte del municipio en la que resultaron premiados como mejores deportistas individuales los gimnastas Claudia Pérez Violán y Joel Hernández Palmero. En la modalidad de promesas resultó mejor deportista el atleta Samuel Febles Luis, mientras que en equipos femeninos fue el Club Tazmania Realejos de gimnasia rítmica, y en masculinos el Club Atletismo Puerto Cruz Realejos.

Asimismo se destacó en un apartado especial la cita del Cinturón Ciclista El Carmen, una prueba deportiva que se enmarca en las Fiestas del Carmen de Los Realejos y que el próximo julio de 2016 cumplirá 60 ediciones, por lo que se concedió un reconocimiento extraordinario a la Federación Tinerfeña de Ciclismo y a la Asociación Cultural Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen, como coorganizadores.

Como leyenda deportiva se premió a Juan Francisco Guillama por sus más de 30 años dedicado justamente al ciclismo, en cuya modalidad obtuvo varios campeonatos regionales y alcanzó la profesionalidad. Uno de los momentos más emotivos de la noche lo marcó la entrega de sendos reconocimientos a la trayectoria deportiva de los dos atletas más longevos de Canarias, José María Salazar, de 81 años, y Miguel Hernández, de 85, integrantes del Club de Atletismo Puerto Cruz Realejos, quienes tienen en su haber diversos campeonatos y registros nacionales y siguen en activo. Del mismo modo, la Concejalía de Deportes reconoció a Protección Civil de Los Realejos y a Bomberos Voluntarios del municipio como entidades colaboradoras con el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine