Fútbol. CD Tenerife

Aurtenetxe: "El gran cambio está en nuestra presión tras perder balón"

El lateral izquierdo vasco del CD Tenerife advierte de que el Girona CFestá haciendo grandes partidos a domicilio

25.11.2015 | 17:50

El lateral izquierdo vasco del Tenerife, Jon Aurtenetxe, ha asegurado este miércoles 25 de noviembre que en el campo se ve que el conjunto blanquiazul juega de forma diferente, "sobre todo en la presión tras perder el balón", que es donde se encuentra el "gran cambio" que ha experimentado el conjunto insular con la llegada de Pep Lui Martí al banquillo.

El jugador, cedido por el Athletic Club, ha recibido este miércoles al Jugador 5 Estrellas, que le acredita como el mejor jugador del plantel tinerfeñista durante el mes de octubre, a juicio de la afición.

Aurtenetxe ha advertido de que el Girona CF, próximo rival en el Rodríguez López, está haciendo grandes partidos a domicilio y tiene buenos jugadores, aunque ha resaltado que, si el Tenerife juega como en los últimos encuentros, podrá ganar el partido del domingo.

El zaguero ha reiterado que en las últimas semanas el juego y los resultados han acompañado, algo que les da "ánimos" para seguir trabajando como lo están haciendo.

El jugador vasco ha resaltado que tanto él como Raúl Cámara, el lateral derecho, están bien en defensiva y subiendo al ataque cuando se puede para ayudar en el juego ofensivo: "Espero seguir mejorando y cada vez subir más".

Aurtenetxe ha comentado que el galardón que ha recibido significa que ha hecho "las cosas bien" y ha deseado que no sea "el último premio individual", pues significaría que le está aportando al equipo, que es su objetivo.

El lateral izquierdo, que llegó al club blanquiazul porque necesitaba minutos ya que venía de una temporada sin apenas jugar y con falta de ritmo, ha asegurado que ahora espera seguir mejorando.

Jon Aurtenetxe ha comentado que era consciente de que no iba a hacerse fácil con un puesto en el equipo, ya que nunca "a nadie le regalan jugar" y que no venía "en las mejores condiciones", pero con el trabajo en los entrenamientos y los minutos que ha tenido ha ido mejorando y cada vez se encuentra mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine