ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Vela Campeonato del Mundo de Láser Radial

Alicia Cebrián remonta y aún sueña con lograr plaza olímpica

La isleña es vigesimocuarta tras las dos buenas mangas de ayer

25.11.2015 | 14:03
Alicia Cebrián remonta y aún sueña con lograr plaza olímpica

Gran remontada de Alicia Cebrián. Después de varios días de competición discretos, la regatista del Real Club Náutico de Tenerife, sacón a relucir ayer su clase y su veteranía para protagonizar una gran escalada dentro del Campeonato del Mundo de Láser Radial que se está celebrando en el campo de regatas de Al Mussanah Sports City (Omán). Así, la deportista chicharrera fue octava en la primera manga de las series finales, para acabar decimosexta en la segunda. Dos destacadas posiciones que le han permitido saltar 16 posiciones -del 41 al 25- en la clasificación general provisional.

Después de ocho regatas (seis de la primera fase y dos de las series finales) y con cuatro más por celebrarse, Cebrián mantiene intactas sus opciones de otorgar a España una de las cuatro plazas de clasificación para los Juegos de Río que se otorgan en esta competición, ya que se encuentra a solo 14 puntos del corte, una barrera perfectamente remontable en cuatro mangas. El límite olímpico lo protagoniza la australiana Ashley Stoddart con 101 puntos frente a los 115 de la isleña. Ambas regatistas han descartado un trigésimo noveno puesto como peor actuación.

La otra regatista española en esta Mundial es la joven grancanaria Martina Reino, vigésima e igualada a puntos con la competidora de Australia tras firmar ayer un puesto 35, que ha descartado, y un 18. La deportista del RC Náutico de Gran Canaria se marca como objativo mantener su actual plaza y, si es posible, alcanzar a la representante turca, que la aventaja ahora en 15 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine