Halterofilia Campeonato del Mundo

La tinerfeña Atenery Hernández hace marca personal en Houston

La haltera lagunera levanta 102 kilos en la modalidad de dos tiempos y da cuatro puntos a España en su lucha por obtener plazas para los Juegos Olímpicos de Río

24.11.2015 | 16:57
La isleña, contenta tras haber levantado 102 kilos, nueva marca personal.

Atenery Hernández se supera a sí misma. La joven haltera tinerfeña concluyó el domingo, dentro de su categoría de -53 kilos, en un meritorio vigésimo segundo puesto en el Campeonato del Mundo que se celebra estos días en Houston (estados Unidos). La lagunera, de apenas 20 años y la más joven de la selección española, logró una marca total de 182 kilos gracias a los 80 que logró levantar en arrancada -donde tuvo un problema con el tiempo que le impidió una mayor concentración- y los 102 en la modalidad de dos tiempos, cantidad, esta última, que supone una nueva marca personal. Hernández se quedó a un kilo de su mejor registro total (183), logrado hace unos meses en el Europeo absoluto, donde fue subcampeona.

Atenery, segunda de su Grupo C, superó a cuatro competidoras del Grupo B (sobre el papel con mayor calidad) para una vigésimo segunda posición final. "Este es mi segundo Mundial y he mejorado respecto al anterior, con muy buenas sensaciones, diría incluso que encontrándome mejor que nunca", apuntaba ayer la tinerfeña, satisfecha "por haber cerrado el año de esta manera". "La experiencia y las sensaciones han sido geniales", añadió la lagunera, "contenta" porque con su actuación le da "cuatro puntos a la selección española" en su lucha por conseguir el mayor número de plazas posibles para los Juegos de Río de Janeiro. La suya era, hasta ayer, la segunda mejor de la selección española presente en Houston, solo superada por el andaluz Josué Brachi, undécimo en -56 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine