Baloncesto . Liga Endesa

La racha negativa fuera de casa, otra asignatura aprobada

Antes de vencer el sábado en Fuenlabrada, el Iberostar solo sumaba dos triunfos en sus últimos 17 partidos a domicilio

24.11.2015 | 17:11
Rodrigo San Miguel bota el balón ante la defensa de Tabu.

La victoria del pasado sábado en Fuenlabrada no solo ha refrendado la mejoría experimentada por el Iberostar Tenerife en estas últimas semanas, sino que además puso fin a una racha negativa que acumulaban los laguneros fuera de su feudo. Y es que lejos del Santiago Martín los canaristas acumulaban cinco derrotas seguidas, las de sus tres primeros partidos a domicilio de este curso (Joventut, Madrid y Unicaja), así como las dos últimas del año anterior (Murcia y Gupúzkoa).
Desde el 18 de abril los laguneros no lograban sacar algo positivo como visitantes, coincidiendo con el claro triunfo en Miribilla frente al Bilbao (83-101). Fue, sin embargo, un pequeño paréntesis a otra serie de tropiezos anteriores en las canchas de Manresa, Andorra, Real Madrid y Barcelona. En medio, triunfo en Zaragoza posterior a resultados negativos en Fuenlabrada, Valencia, Badalona, Gran Canaria, Vitoria y Unicaja. En total, dos únicos resultados positivos en sus 17 últimos encuentros fuera de la Isla.

Con los cinco sentidos puestos en el duelo del domingo ante el Manresa, el Iberostar también la ocasión dentro de 12 días de acabar con otro de sus debes particulares, el enlazar dos victorias como foráneo. Sin embargo, la empresa no se antoja a priori nada sencilla puesto que los de Txus Vidorreta visitarán el Buesa Arena de un Laboral Kutxa casi intratable y que este domingo dio cumplida cuenta del FC Barcelona. Aún así, el conjunto lagunero ya sabe lo que es vencer en Vitoria, de donde salió airoso hace tres años. Antes, eso sí, toca pensar en el Manresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine