Fútbol . CD Tenerife

Germán ve a Martí como "aire fresco"

El zaguero asegura que "no hay grandes diferencias" entre su nuevo entrenador y el destituido Raúl Agné

24.11.2015 | 16:59
Germán disputa un balón de cabeza con un rival en el Tenerife-Córdoba del pasado domingo.

Germán Sánchez regresó al once este pasado domingo después de dos jornadas sin actuar. Pep Martí había prescindido de él en los duelos ante el Alavés y Albacete, pero la sanción de Carlos Ruiz propició su titularidad en este último encuentro del Tenerife. Asegura que se sintió "muy a gusto, como si no hubiera dejado de jugar", hecho en el que contribuyó, como él mismo apuntó, "la ayuda de los compañeros".
Esa satisfacción con la que se quedó tras su actuación en el choque ante el Córdoba no fue plena porque su equipo no logró la victoria en él. "El punto nos deja sabor agridulce por la posesión y las ocasiones que creamos, aunque es cierto que también sabíamos que teníamos enfrente a un rival potente, el colíder de la categoría, y al final nos conformamos con ese punto", relató el central andaluz. Negó que el duelo frente al cuadro blanquiverde fuera una reválida para él, ya que se lo tomó como un partido más. "Yo trabajo cada día para jugar los domingos, al igual que los compañeros. Y los que no estamos participando esperamos una oportunidad, yo la recibí, la intenté aprovechar de la mejor manera posible y ya decidirá el míster para la semana que viene", comentó al respecto.

Germán, que lamentó no haber podido marcar en ese partido tras un remate de cabeza que detuvo Razak, asegura que tanto él como el resto del plantel blanquiazul afrontan "el presente y futuro con el nuevo míster, asimilando los conceptos día a día que él requiere y aprovechando al máximo lo que él indica". Y manifestó que "la diferencia no es tan grande", entre Martí y el anterior entrenador tinerfeñista Raúl Agné, aunque sí admite que la llegada al banquillo chicharrero del mallorquín supone "un soplo de aire fresco". "Cuando llega un entrenador a cualquier equipo, los jugadores parece que le ponen un poco más de ahínco pero la diferencia no es grande porque al fin y al cabo los que juegan son los jugadores", agregó Germán. El zaguero tinerfeñista espera ahora que su equipo siga "en esta línea" y que continúe enganchando a la afición, la cual, para él, el domingo "se portó de manera estupenda".

El gaditano y Jorge Sáenz formaron una pareja inédita

Germán Sánchez formó parte este pasado domingo de un tándem inédito hasta la fecha en el centro de la defensa del CD Tenerife. El zaguero gaditano había compartido puesto en el mismo partido solo con Carlos Ruiz y en el duelo ante el Córdoba se estrenó junto a Jorge Sáenz. Esta era la quinta pareja diferente de centrales alineada por el Tenerife desde que comenzó el campeonato.

Los tres primeros partidos los jugaron Germán y Carlos Ruiz juntos, mientras que en el cuarto encuentro, Raúl Agné, por ese entonces aún entrenador del Tenerife, confió en Jorge y Alberto. En la sexta jornada, coincidirían por primera vez el majorero y Carlos Ruiz. Ese dúo se mantuvo durante tres jornadas. Y a partir de la novena, Alberto pasó a ocupar una posición más adelantada, con lo que Germán y Carlos Ruiz volvieron a ser los elegidos. Desde que llegó Martí, ha alineado a Jorge y a Carlos Ruiz, hasta este domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine