Fútbol . CDTenerife

 

Raúl Cámara: "El equipo juega alegre y más agresivo en todas sus líneas"

"El rendimiento de los que no han jugado de inicio en los últimos partidos ha sido fundamental", destaca el jugador del CD Tenerife

24.11.2015 | 02:20
Raúl Cámara. |

Raúl Cámara (28-2-1984, Madrid) disfruta, junto a sus compañeros, del mejor momento del Tenerife en lo que va de temporada. Y lo hace como titular indiscutible en un equipo que, tal y como reconoce él mismo, ha experimentado una transformación en los últimos partidos en relación con su juego, más "agresivo y alegre" ahora.

¿A qué sabe este punto cosechado ante el Córdoba?

Si analizamos un poco el partido, caemos en la cuenta de que el equipo mereció los tres puntos. En cuanto a juego y ocasiones fuimos mejores que el Córdob pero si vemos cómo se puso el partido, perdiendo 0-1 faltando diez minutos, al final puntuar lo das por bueno. Seguir en una línea de no perder también es positivo y sí que es verdad que pensamos que fuimos mejor que el rival, pero no es menos cierto que lo pudimos perder. Al final hemos rescatado un punto ante un Córdoba que es uno de los equipos que va a estar arriba.

¿Le ha quedado la sensación de que el domingo se volvió a confirmar que por fin han encontrado el camino correcto?

Las sensaciones están siendo ahora muy buenas, ayer el equipo fue superior casi los 90 minutos a un conjunto, el andaluz, con un presupuesto digno de un equipo que busca el ascenso y este es el camino a seguir. Si hubiéramos perdido, tendríamos que habernos quedado con esa misma sensación. Pero también el punto es bueno porque nos da confianza de cara a los siguientes partidos.

¿Qué es lo que ha mejorado el Tenerife para poder ofrecer esta imagen de ahora?

El equipo es ahora más agresivo en todas sus líneas. No especulamos, vamos a por el partido desde el minuto uno y se está recuperando el balón muy arriba, en zonas cercanas a la portería rival, lo que nos hace llegar más fácil. La presión para robar también está siendo muy fuerte y, en definitiva, el equipo está mucho más suelto y alegre, lo que evidentemente se nota.

Ahora que se ha demostrado que hay potencial suficiente para competir en esta categoría, ¿llegaron, usted y sus compañeros, a dudar de su posibilidades cuando los resultados no acompañaban?

Uno siempre duda. Evidentemente, cuando no llegan los resultados uno no lo tiene claro y los niveles de confianza bajan. El fútbol es un deporte que vive de los estados de ánimo y muchas veces cuando no vienen los resultados y todo es negativo, e incluso cuando jugando bien no ganas, uno rinde por debajo de sus expectativas. Pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo ahora, porque si cuando las cosas no salen no debes creerte muy malo, cuando te va bien tampoco has de creerte tan bueno. Lo que hay que intentar es mantener un equilibrio, una regularidad. Lo que se ve en estos momentos es que hay mucha gente que está más suelta y con más confianza y eso es positivo.

Usted se ha afianzado en el once, en el lateral derecho. ¿Mejor ahí que en la izquierda?

Llevaba muchísimo tiempo jugando en la izquierda y es verdad que me sentí un poco raro cuando regresé a la derecha. Sin embargo, al final los mecanismos son prácticamente iguales y yo, con tal de jugar y aportar, estoy contento.

¿Qué es lo que aún le falta para ser el Raúl Cámara que usted desea ver sobre el césped?

Intento ser muy exigente conmigo mismo y hay pocos partidos en los que salgo plenamente contento y eso es lo que muchas veces me ha hecho seguir al pie del cañón estos años. Siempre me marco como objetivos defender bien y tratar de minimizar las acciones del rival por esa zona. Luego, todo lo que pueda uno aportar arriba, que es otra de las exigencias que debemos ponernos, bienvenido sea.

¿Qué podemos esperar de este nuevo Tenerife?

Que siga en la misma línea competititva y de juego. El partido que hizo ayer el equipo en casa, en cuanto a fútbol e intensidad hay pocos equipos en Segundo que lo hagan. Debemos exigirnos, no bajar los niveles de confianza y ese es el camino a seguir. Será complicado porque la categoría es muy exigente y ojalá podamos mantener la misma línea, porque creo que este es el Tenerife que todos queremos.

Ahora parece que entre quien entre en el once rinde a un gran nivel. ¿Es síntoma de que han logrado por fin ese viento a favor que buscaban desde el inicio?

Todos están aportando. Creo que el rendimiento de la gente que no ha jugado de inicio en estos tres últimos partidos ha sido fundamental, nos ha dado puntos y eso habla del compromiso y el hambre que tiene el grupo.

¿Cuál es la opinión que ha podido formar hatsa el momento acerca de Pep Martí?

Está teniendo un estreno como entrenador fantástico, ha tenido una acogida tremenda. Más que nunca está en nuestra piel porque ha sido jugador hasta hace meses. Por tanto, él se ha encontrado con situaciones en las que nos hemos visto inmersos los jugadores ante las decisiones de los entrenadores. Está dando confianza a la gente y se pone mucho en la piel del futbolista, que eso lo agradecemos. Su trabajo está siendo extraordinario.

¿Qué espera del próximo encuentro, ante el Girona?

Pues un partido bastante duro porque es un equipo que a mí, personalmente me gusta. Llevan bastante tiempo con el mismo míster, saben muy bien a lo que juegan. La temporada pasada lo hicieon sensacional y son muy intensos, que nos va a hacer un partido largo. Tiene jugadores rocosos, que van bien en las jugadas a balón parado y habrá que tener cuidado con sus contragolpes. Me da que va a ser un choque en el que debemos ser muy pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine