Fútbol. CD Tenerife
José Luis Oltra
Entrenador del Córdoba 

"El Tenerife transmite algo distinto desde que está Martí"

23.11.2015 | 02:00

José Luis Oltra, técnico del Córdoba, manifestó tras el encuentro de ayer que este resultado "habría sabido a mucho en el descanso" y al final, por haberse adelantado los blanquiverdes en el marcador, "sabe a poco".

"El rival nos ha obligado a mucho. En la segunda parte hemos intentado apretar más y hemos encontrado espacios, que es una situación en la que nos encontramos cómodos", dijo también. "Nos ponemos por delante en una contra buena y luego no hemos pasado apuros", analizó el valenciano.

Oltra recordó que su guardameta Brimah Razak "tuvo que intervenir mucho en la primera mitad, pero luego en cambio no pasó problemas en la reanudación. El empate te llega en un rechace. En cualquier caso, éste es un buen punto en un campo muy complicado", señaló.
En su regreso al Heliodoro Rodríguez López, el profesional blanquiazul tuvo términos elogiosos para el comportamiento de la grada, que le tributó una sonora ovación en el momento de anunciarse su nombre por la megafonía. "Enfrente hemos tenido a una afición apoyando y achuchando, como la recuerdo yo. El Tenerife se ha empleado con intensidad. Y en cuanto al Córdoba me ha gustado más en la segunda mitad que en la primera", recapituló.

Desde el prisma blanquiazul, el pasaje más interesante de la alocución de Oltra fue el referido al cambio experimentado por el representativo a partir del relevo en el banquillo. "Ellos se han soltado un poco desde que ha llegado Martí. Transmiten otra cosa, es la realidad. El estado de ánimo ha cambiado. Lo digo desde el respeto a Raúl Agné, que había hecho un trabajo fantástico también. A lo mejor antes no apretaban tan arriba como ahora", distinguió.

El preparador cordobesista negó que el Tenerife les diera un repaso en los primeros 45 minutos y, a preguntas de los periodistas presentes, sí reconoció que "en la primera mitad ellos han sido mejores y por tanto existía la necesidad de que llegase el descanso sin que marcasen para poder corregir cosas". "Sí estábamos siendo superados por el Tenerife", reconoció otra vez. Por último, se le preguntó por el buen papel realizado por Ricardo León en las filas insulares. "No quiero individualizar", replicó. "Es el único jugador que queda de mi etapa pero no me gustaría referirme solo a él, pues es algo que más le corresponde a Pep", adujo.

"No voy a ser objetivo y tampoco debo entrar a valorar si fue clave o no", reiteró, "pero sí diré que en la primera mitad nos han puesto muchas dificultades, sí", concluyó. Este resultado aleja al Córdoba del liderato, que queda en solitario para el Osasuna tras la victoria de los navarros en el feudo del Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine