Fútbol. CD Tenerife

Un equipo que produce orgullo

La grada agradece con aplausos la apuesta de Martí y confirma su bendición al nuevo entrenador

23.11.2015 | 18:30
Un equipo que produce orgullo

Acabó con aplausos un partido que estaba repleto de alicientes. El reencuentro de Martí con Oltra, el discípulo ante su último gran maestro; el regreso del valenciano al Heliodoro, donde triunfó y ascendió, y para el Tenerife la oportunidad de sumar la tercera victoria seguida desde el cambio en el banquillo y ampliar todavía más el efecto champán que produjo el relevo. No hubo triunfo pero sí un reconocimiento, unánime, de la grada al equipo. Este grupo y este estilo gustan, agradan y producen orgullo. El cuadro isleño confirmó su mejoría a partir de la llegada del técnico balear pero pagó cara su falta de eficacia. El colíder, en cambio, canjeó a precio de gol casi su única oportunidad de la segunda mitad y casi gana. Nano, casi al final, puso las cosas en su sitio.

Las bajas de hombres capitales como Alberto o Carlos Ruiz obligaron a Martí a retocar la alineación que le dio resultados ante Alavés y Albacete. Sorprendió la apuesta por Ricardo, casi inédito esta temporada, y más aún la suplencia de Pedro en favor de Omar Perdomo, al que el entrenador premió su trayectoria alcista. El grancanario tuvo la primera gran ocasión de gol del partido. Empezaron mejor los canarios mientras el Córdoba basaba sus argumentos al contragolpe, tal y como establecía el guion.

Las fuerzas se equilibran en la reanudación, con un Córdoba mucho más entero. Para asombro del Heliodoro, quien se adelantó fue el cuadro andaluza. Habría sido injusta la victoria visitante, que evitó Nano. El Tenerife no pierde y además progresa con Martí. Esta vez, el premio a su fútbol se quedó corto. Eso sí, le premió la grada con una ovación que anima a perseverar en esta apuesta. Así, mirará hacia arriba.

En cuanto a Oltra, ayer también ovacionado, no sabe lo que es perder como visitante en el Heliodoro desde que Miguel Concepción decidió no ofrecerle la renovación. Ha vuelto con el Mallorca, con el Recreativo y ahora con el Córdoba. Ni una sola derrota colecciona en el recinto de la calle San Sebastián como técnico visitante. La única se produjo antes de su larga y productiva etapa como blanquiazul, cuando vino con el Ciudad de Murcia.

Con la cantera

El encuentro de ayer deja otros muchas reflexiones, como la pujanza del producto canario y su creciente protagonismo en el Tenerife. Ayer fueron siete canarios los que comparecieron en la alineación blanquiazul: Dani Hernández, Vitolo, Ricardo, Suso, Jorge, Cristo González y Omar Perdomo. A ellos hay que sumar los cuatro del banquillo, uno de ellos debutante como Rafa Álvarez, que se quedó sin jugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine