Fútbol | . CD Tenerife

Test de exigencia para Martí

El Tenerife busca su tercer triunfo seguido ante el Córdoba de Oltra, quien hallará como homólogo en el otro banquillo al que fuera su pupilo hace dos años

22.11.2015 | 02:00
Martí se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.

Un Tenerife resucitado, reforzado moralmente por los buenos resultados que Pep Martí ha traído consigo, es lo que se va a encontrar esta tarde en el Heliodoro el aspirante Córdoba CF. Un rival que llega al recinto santacrucero en su peor momento de la temporada, aunque mantenido en la segunda posición de la tabla clasificatoria. El cuadro insular busca su tercer victoria consecutiva, mientras que los andaluces solo han ganado uno de sus últimos cuatro encuentros.

Uno de los principales focos de interés del duelo se halla en ambos banquillos. José Luis Oltra regresa al que fue su campo durante tres temporadas para enfrentar su estilo de juego al de Pep Martí, a quien dirigiera hace dos campañas en el Mallorca. El balear ha reconocido esta semana que su homólogo en el Córdoba ha sido uno de los mejores entrenadores con el que ha coincidido, un gesto de generosidad idéntico al que siempre dedica el técnico valenciano al Tenerife y a su hinchada. No obstante, de esta correspondencia de halagos no puede deducirse que ambos entrenadores no harán lo posible para que sus respectivos equipos salgan airosos de este envite. Oltra quiere su tercer triunfo seguido en el Heliodoro, después de ganar en el estadio chicharrero con el Mallorca (0-2) y el Recreativo (0-1), en las dos temporadas anteriores. Pero Martí también busca sumar un nuevo éxito a los dos que ha conseguido ya desde su llegada al banquillo del Tenerife.

El conjunto canario se presenta a esta cita sin dos de sus titulares, mientras que la participación de otros jugadores relevantes en el cuadro insular es una incóginta. Carlos Ruiz y Alberto han causado baja por sanción, al tiempo que Lozano y Cristo González han recibido durante esta semana cuidados por parte de los galenos del club isleño, si bien ambos han sido convocados por su su entrenador. En relación con el once de Albacete, Germán sería la novedad en defensa, mientras que el puesto de Alberto lo podría ocupar Abel, Ricardo o Tomás Martínez, que si es él el elgido, actuaría de enganche y el dibujo experimentaría cierta variación. Si Lozano y Cristo no están para salir de inicio, Pedro Martín jugaría como hombre más adelantado y Omar tiene todas las papeletas situarse en la banda izquierda.

En el bando contrario, Oltra solo ha de lamentar la ausencia de Pedro Ríos y, sin embargo, celebra el regreso de su portero titular, el exblanquizul Razak, así como del delantero Florin Andone y de los centrocampistas Markovic y Gálvez. Unas altas que reforzarán aún más si cabe el potencial de un Córdoba que posee una plantilla de muchos quilates. Pero al Tenerife no le debe amedrentar el equipo blanquiverde, a tenor de sus últimos resultados y considerando que juega en un Heliodoro que parece por fin haber recuperado la magia que el Nástic y el Oviedo se encargaron de anular.

Rafa y Óscar, en la convocatoria

El Tenerife continúa ofreciendo oportunidades a sus jugadores del filial. Si en la presente temporada hay canteranos como Jorge, Omar, Jairo, Cristo González o Alberto, con un protagonismo considerable ya en el primer equipo, otros tocan a la puerta. Y dos de ellos son Rafa y Óscar, quienes se han entrenado durante esta semana a las órdenes de Martí. Y el entrenador mallorquín ha decidido incluirlos en la convocatoria para el choque de esta tarde. El andaluz podría tener opciones de vestirse por la falta de efectivos en el centro de la zaga, con lo cusería la primera vez que el joven defensa se sienta en el banquillo del Heliodoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine