Gim. Rítmica . Nacional Base Conjuntos y Copa de España

El Intara pone la guinda

El cuadro realejero se impone en la máxima categoría de la Copa de España y lidera a Canarias en el título por autonomías

22.11.2015 | 00:57

Un broche de oro. Eso fue lo que le puso ayer el Intara Tenerife a la participación isleña en el Campeonato de España de Conjuntos Base y la Copa de España de Conjuntos, competición, esta última, en la que el cuadro realejero se alzó con el oro de forma casi insultante. Guinda a un pastel donde también habían tenido protagonismo en los días atrás las chicharreras del Odisea (oro en benjamín) y las palmeras del Orisela (bronce en cadete).

Ayer el Intara –vigente campeón regional–, dirigido por Tatiana Gutiérrez y con las gimnastas Claudia Pérez, Irene del Valle, Valeria Ferreiro, Alexandra León y Daniela Herrera, llegó a una nota de 14,400. Puntuación inalcanzable para el resto de competidores, ya que el Riba-Roja valenciano fue plata con 12,550 y el Esquio gallego se llevó el bronce con 12,250. Las norteñas tuvieron la puntuación más alta en la dificultad de su ejercicio (7,60), al igual que en su ejecución (6,80). Fue, además, la nota más alta de todo el campeonato.

Puntuación estratosférica que resultó clave para que Canarias se llevara además la Copa de la Reina por autonomías, la resultante de sumar las notas de las categorías alevín, infantil, júnior y sénior. Precisamente en júnior también brilló el Odisea Tenerife, cuarto a solo dos décimas del bronce y con la segunda mejor nota en ejecución. El Corzas Maspalomas fue segundo en alevín, como el Praxis Vecindario en Infantil. En total, Canarias sumó 49,250 frente a los 45,225 de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine