Baloncesto. Liga Endesa

Vidorreta: "No podemos olvidar que solo tenemos una victoria"

"Ante el Fuenlabrada debemos mantener el tono defensivo del derbi", dijo el técnico

21.11.2015 | 01:14

Que el éxito en el derbi no lleve a la relajación. Esa es la gran preocupación que estos días ha tenido Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, con el fin de que su equipo sume hoy otro triunfo en su visita al Fuenlabrada. "Está claro que las caras de todos son mejores, y eso ayuda en el día a día, pero desde el martes le dije a los jugadores que no podemos olvidar que solo tenemos una victoria", apuntaba el vizcaíno, para el que es clave "trabajar con la misma intensidad, energía y capacidad para defender porque así habrá alguna posibilidad de ganar en una cancha complicada como es el Fernando Martín".

Ya en un análisis técnico pormenorizado, Vidorreta insiste en "mantener el tono defensivo, porque el Fuenla es un equipo con una gran capacidad para anotar, sobre todo desde la línea de tres". "Ahí debemos estar muy atentos para que sus tiradores como Popovic, Urtasun, Scott y Wear no encuentren posiciones liberadas, al margen de asegurar el rebote porque ellos rebotean mucho ofensivamente", señala. Eso sí, según el técnico canarista "para ganar fuera de casa debemos tener un poquito más de acierto que el que tuvimos el domingo en esas finalizaciones de canasta porque pueden ser las que nos den la opción de ganar".

Sobre su equipo, Txus apuntó que Sekulic llegará en condiciones pese a haber "administrado sus tiempos de entrenamientos para no forzarlo", mientras que aseguró el debut de Salva Arco y Joseph Jones, sus dos últimos fichajes. "Salva está en forma, está en un buen nivel físico y de sensaciones, mientras que a Joseph le falta ritmo, pero está bien". "Necesita entrenar para activar su cuerpo, porque además es un jugador con tendencia a ganar peso, aunque estos días ya ha bajado dos kilos. Si no hay ningún contratiempo en dos semanas estará a tope, pero ya está en condiciones de aportar cosas para el equipo y ayudarnos en Fuenlabrada", incidió sobre el norteamericano.

Vidorreta volvió a resaltar "la enorme capacidad de reacción del club para sobreponerse a una situación con salidas y cortes, que en otros clubes podía haber generado una crisis, pero que nosotros lo hemos hecho con naturalidad y en apenas 10 días". "Y a eso hay que darle mucho valor", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine