Fútbol . CD Tenerife

Martí: "Tengo dudas en cuanto al once por la gente tocada que hay"

"El Córdoba puede hacer mucho daño al contragolpe porque tiene gente ofensiva de calidad", advierte

21.11.2015 | 00:44
Pep Martí, en el Heliodoro Rodríguez López.

Pep Martí afronta mañana su tercer encuentro como entrenador del CD Tenerife y lo hace con el propósito de mantener su pleno de victorias. Ayer aseguró que ha preparado el duelo ante el Córdoba "con la máxima ilusión" y con el objetivo de que sus hombres "lleguen en las mejores condiciones posibles al partido". De ellos dijo que se están entrenando "bien" y que poseen "la confianza necesaria". Pero lo que más le preocupa es que a la hora de la verdad "compitan". Y es que está convencido de que "si eso se hace al cien por cien, hay muchas opciones de ganar".
El técnico mallorquín admitió que en ese momento todavía tenía "unas cuantas dudas" acerca del once que pretende alinear mañana, principalmente porque tiene "a gente tocada". "En función de lo que vea en el entrenamiento de mañana decidiré el equipo que creo que es el mejor para este partido", añadió. No descartó que pueda haber, al margen de cambio de jugadores, también una alteración del dibujo en relación con el que ha empleado en los choques anteriores. "Siempre se puede esperar todo, pero la cuestión es cómo se desarrolla el sistema y ya se verá cuál es la mejor opción", señaló.
Reconoció que el indulto a Aitor Sanz "es importante, como el de cualquier otro jugador", al tiempo que reveló que están "valorando el estado de todos los jugadores, intentando recuperarlos a todos para que estén disponibles". Y es que no podrá contar con Carlos Ruiz y Alberto, por sanción, y se mantiene la incógnita acerca de la participación de otros que arrastran distintas molestias físicas, como Lozano, Cristo González y Cristian.
Martí reflexionará hasta última hora acerca del equipo que debe alinear para combatir a una escuadra, la cordobesa, "difícil". Sobre el conjunto de Oltra declaró que "puede hacer mucho daño, ya que tiene gente con mucha calidad ofensiva". "Va a ser un equipo complicado con unas transiciones de defensa-ataque que es donde son muy peligrosos, así que vamos a intentar no permitirles esos contragolpes que es donde se sienten más cómodos", manifestó Martí, quien apuntó al final que "siempre hay que estar preparado para ganar o perder".

"Oltra ha sido casi el mejor entrenador que he tenido"

Pep Martí jugó, durante su etapa en las filas del Real Mallorca, a las órdenes del actual entrenador del Córdoba, José Luis Oltra. Y mañana será la primera vez que se enfrenten como entrenadores. El preparador blanquiazul se deshizo ayer en elogios hacia el que fuera su técnico, del que conoce perfectamente el estilo de juego que propone en cada equipo en el que ha trabajado. "José Luis (Oltra) es un entrenador, si no de los mejores, el mejor, aparte de una persona extraordinaria, del que he aprendido muchísimo", manifestó Pep Martí durante la rueda de prensa que ofreció ayer en El Mundialito.

Eso sí, el profesional mallorquín quiso dejar bien claro que "no se trata un partido de Martí contra Oltra sino de un Tenerife contra el Córdoba". "Nosotros intentaremos plasmar nuestras ideas en el campo a través de los jugadores, que son los verdaderamente protagonistas del partido y del resultado", puntualizó el exjugador del Sevilla y Real Sociedad, entre otros. Está convencido de que el valenciano sacará en el partido de mañana el mejor rendimiento a sus futbolistas, por lo que sabe que los suyos deben dar también el máximo si quieren salir airosos de la contienda. "José Luis (Oltra) es una persona más que inteligente, conoce perfectamente a su plantilla, y sabe cuál es la mejor manera de jugar en función de los hombres y las cualidades de su plantilla y exprimirá al cien por cien las virtudes de su equipo. Y ahí estaremos nosotros para intentar impedir eso", expresó Martí acerca de lo que espera del duelo ante el Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine