Baloncesto . Liga Endesa

El derbi enseña el camino

El Iberostar Tenerife visita al Fuenlabrada con la intención de sumar su segunda victoria del curso, un objetivo cuyo trayecto más corto debe ser el ofrecer las mismas prestaciones que frente al Gran Canaria

21.11.2015 | 02:00

Una versión lo más similar a la de la pasada jornada. Esa es la imagen que el Iberostar Tenerife se proponer ofrecer esta tarde en la pista del Montakit Fuenlabrada para intentar sumar su segunda victoria del curso. Un triunfo que enlazaría con el logrado hace seis días en el derbi regional frente al Gran Canaria y que corroboraría la mejoría experimentada por el conjunto lagunero después de un par de semanas más revueltas de lo habitual con cambios de técnico y jugadores cuando apenas había transcurrido un mes de competición oficial.

Los isleños, en medio del periodo de transición en el banquillo entre Alejandro Martínez y Txus Vidorreta, ya ofrecieron buenas sensaciones en su visita al Unicaja, una progresión continuada luego ante el Herbalife y con la que los tinerfeños dejaron atrás su racha de cinco derrotas. Pero el agónico éxito del derbi quedaría en agua de borrajas si los aurinegros no son capaces de mantener hoy su buen momento, esta vez en la cancha de un rival teóricamente directo para evitar la parte baja de la tabla pero que ha saldado su arranque liguero de manera solvente. Lo ha hecho gracias a sus triunfos ante Manresa, Andorra y, esta última jornada, en la pista del Gipuzkoa.

El de estas últimas jornadas –y el que por extensión se debe ver hoy en el Fernando Martín– ha sido un Iberostar Tenerife mucho más sólido en la parcela defensiva, dejando atrás la endeblez que le llevó a ser el conjunto que más puntos recibía de toda la Liga Endesa. El mejor ejemplo son los 63 tantos encajados ante el Gran Canaria, de los que solo 10 llegaron en el último cuarto. Números brillantes que en buena medida tienen que ver con una multiplicación en el trabajo para el que Vidorreta tendrá desde esta tarde dos nuevos efectivos. Por un lado, Salva Arco, que aportará en ambos lados de la cancha –sobre todo desde el perímetro– para descargar de minutos tanto a Nico Richotti como a Javi Beirán– y, especialmente, Joseph Jones, que dará consistencia al juego interior canarista, dado que su versátil presencia paliará la reciente marcha de Xavi Rey al Estudiantes.

El de hoy será un doble reto para el Iberostar, ya que intentará sumar su segunda victoria de esta temporada, y hacerlo en una cancha, la del Fernando Martín, de donde ha salido claramente derrotado en sus dos últimas visitas. Además, los laguneros se miden a un conjunto que cambia de entrenador, si bien el relevo en su banquillo es relativo, toda vez que la marcha de Zan Tabak al Maccabi tendrá carácter continuista con Jota Cuspinera, que toma las riendas tras ejercer hasta la fecha como ayudante. En el cuadro fuenlabreño destaca, al menos por nombre, Ricardo Úriz, por ahora con un papel secundario en detrimento de Jonathan Tabu (seis puntos del navarro por los 62 del base belga), pero que optimiza su tiempo en cancha con un gran número de asistencias, casi cuatro por encuentro. La presencia interior de Josip Sobin, la experiencia de Marko Popovic y el tiro exterior de Ernest Scott y Álex Urtasun entre otros son otras de las virtudes que deberá hoy minimizar el conjunto lagunero para prolongar su buen momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine