Fútbol . CD Tenerife

Problemas en la delantera

Cristo González mantiene la duda sobre su participación ante el Córdoba y Lozano vuelve lesionado de Honduras

20.11.2015 | 02:00
carsten w. lauritsen

Una vez confirmado que Aitor Sanz podrá jugar el partido del próximo domingo contra el Córdoba (Heliodoro Rodríguez, 16:00 horas) tras levantarle Competición la tarjeta amarilla que vio ante el Albacete, los problemas del representativo se centran en la delantera, línea para la cual no hay sancionados pero sí varios jugadores en la enfermería.

Ayer, por segundo día consecutivo, Cristo González no se ejercitó al ritmo de sus compañeros. El canterano presenta molestias en los isquiotibiales que le impiden trabajar con normalidad y espera que en los entrenamientos que faltan se produzca una mejoría suficiente como para poder jugar. Por lo pronto, lo tiene complicado. El último parte médico revela "una sobrecarga muscular" y apunta a que "se verá evolución" para definir si puede estar apto para el fin de semana.

El atacante de Añaza había sido el futbolista elegido por Pep Martí para ocupar la demarcación de delantero centro en sus dos primeros partidos al frente del equipo, ante Alavés y Albacete, ante la baja de Anthony Lozano. Para el domingo el hondureño ya estará de vuelta de su larga concentración con su selección nacional –arribó ayer por la tarde a Los Rodeos, tras hacer escala en Madrid– pero todo apunta a que llega en un estado precario y con exiguas posibilidades de participar.

Antes de partir hacia España manifestó en medios de su país que sufrió molestias en el pubis el día previo al partido que enfrentó a los catrachos con México, así que no pudo jugar. Hay dudas incluso sobre su inclusión en la convocatoria para este fin de semana, pero será esta mañana (en el penúltimo entrenamiento) cuando el cuadro técnico salga de dudas. La entidad había intentado por todos los medios que se le eximiera del largo desplazamiento, pero las gestiones con la Fenafuth no surtieron el efecto deseado.

El entrenador blanquiazul ya maneja varias opciones por si Cristo y Lozano no pudiesen jugar. La alternativa natural es Alexander Mesa, Nano, que también viene de superar una lesión y que ya ha demostrado condiciones de sobra para ejercer como titular. Pero hay otra variante que se ha visto en algunos entrenamientos: que Suso o Pedro actúen en la plaza de ariete principal y que Omar Perdomo, una de las revelaciones de la temporada, halle sitio en alguna de las bandas en la composición del once inicial.

A los problemas que suponen las bajas por sanción de Alberto y Carlos Ruiz se une la casi segura ausencia por lesión de Cristian García. Sufre "molestias en la rodilla izquierda", según confirma el jefe de los servicios médicos, Juan José Valencia. El profesional catalán recibe ya "tratamiento médico yfisioterapéutico", y comenzará "un tratamiento con medidas para conseguir su pronta recuperación". Ayer tampoco pudo trabajar con sus compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Geneto, donde el primer equipo coincidió con el filial. La sesión fue tan exigente como esclaredora. Los ensayos previos al domingo apuntan a Germán como novedad en el centro de la zaga, si bien se mantiene la duda en el mediocampo. Abel, Tommy y Ricardo opositan a la plaza que deja libre Alberto. Con el argentino habló Martí largo y tendido para explicarle qué espera de su fútbol. Es uno de los candidatos a la titularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine