Trail

Arona se convierte en una fiesta del 'running'

La primera Carrera Nocturna del municipio reúne este sábado a corredores de Canarias, Barcelona y Valencia

20.11.2015 | 18:05
Imagen de archivo de otra carrera celebrada en la Isla.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona organiza la primera Carrera Nocturna del municipio, una fiesta del running que, pese a su juventud, ha congregado a casi 200 inscritos y a corredores de varias islas Canarias, Barcelona o Valencia, también deportistas de renombre como Ayoze Pérez, Dioni Guillén, los hermanos Luciano y Toño Ojeda o Pedro Martín. La prueba, que se celebra este sábado 21 de noviembre a las 20:00 horas, tendrá un recorrido de 7 kilómetros entre el casco histórico y el barrio de Túnez.

El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, destacó que la prueba es una apuesta por "incentivar el deporte en las medianías del municipio y generar actividad en el casco, un entorno declarado Bien de Interés Cultural y que tiene muchísimas posibilidades deportivas y culturales".

Para la celebración de la prueba, estará prohibido estacionar (desde las 17:00 horas) y circular (desde las 19:00) hasta la finalización del evento en las calles Calvario, Domínguez Afonso, Constitución (hasta calle Sindical), Duque de la Torre y Túnez, hasta el camino Santa Teresa de Jornet.

La entrega de dorsales será en la plaza del Ayuntamiento, entre las 15:00 y las 19:00 horas, punto de partida de la carrera. La prueba estará controlada por los jueces de la Federación Canaria de Atletismo y el control de chip y cronometrajes, a cargo de la empresa Conchip Canarias, que ha sido la encargada de realizar las inscripciones.

Al final de la carrera continuará la fiesta de este deporte en auge en el municipio, con comida y una chocolatada para participantes y público en general.

Habrá seis categorías por fecha de nacimiento, tanto en femenino como en masculino, que son Senior A (de 18 a 29 años), Senior B (de 30 a 39), Veterano A (de 40 a 49), Veterano B (de 50 a 59), Veterano C (de 60 a 69) y Veterano D (de más de 70 años).

Recibirán trofeos los tres primeros de la clasificación general (Absoluta) en ambos géneros, así como los tres primeros clasificados en cada categoría programada en ambos géneros. La entrega de premios se realizará en la plaza del Ayuntamiento hacia las 21:30 horas.

Colaboran con este evento Fuente Alta, Coca Cola, Conchip Canarias, Bar El Cine, tasca Casa Fumero, Callao Sport, TDC Sport Cabo Blanco, Parque Santiago III, IV y V, Fisioterapia Move & Balance, Club Trivalle Güímar y el restaurante Gula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine