Fútbol. CD Tenerife

Rivero contacta con Pier para reunirse con él de forma inmediata

El expresidente querría verse con Cherubino de forma inminente para hablar del proceso sucesorio abierto en el conjunto representativo

19.11.2015 | 15:08
Paulino Rivero.

Paulino Rivero, expresidente del Gobierno de Canarias, se ha puesto en contacto en las últimas horas con Pier Luigi Cherubino, exfutbolista blanquiazul que ha sido el único, hasta la fecha, que ya ha verbalizado su intención de concurrir a las elecciones de la entidad, fijadas para el venidero año 2016. Según adelantó Radio Club Tenerife, Rivero querría verse con Cherubino de forma inminente para hablar del proceso sucesorio abierto en el conjunto representativo.

El exdirigente del Ejecutivo regional podría verse afectado por una presunta incompatibilidad, al haberse firmado ayudas para el club a través del área de Turismo mientras que él dirigía el Gobierno de Canarias, y que ascienden a 700.000 euros para este curso, 800.000 para el siguiente, 900.000 para la tercera de las temporadas y un millón para la última de las cuatro establecidas en el contrato de patrocinio. En todo caso, aún no ha manifestado que quiera suceder a Concepción.

Rivero ya recibió una respuesta negativa en su primera gestión para adherir como número dos de una posible candidatura a Corviniano Clavijo, directivo del club, y ahora estaría buscando el apoyo de Pier para evitar un enfrentamiento y concurrir a las elecciones a través de una plancha única, como así quiere el gran valedor de su candidatura, el empresario Amid Achi.

Clavijo declinó la proposición que le fue hecha por Rivero a través de dos encuentros que se produjeron recientemente. En el segundo de los mismos, le agradeció su ofrecimiento pero finalmente lo rechazó. En la misma línea está Pier, quien no tiene intención de vincular su proyecto al del expresidente del Gobierno. El exjugador aspira a encabezar su propia plancha y no estaría por la labor de formar parte de una coalición, como así querría Rivero. En sus últimas comparecencias en diversos medios de comunicación, ha mostrado su predilección por Quique Medina como director deportivo. En próximas semanas anunciará más nombres relacionados con su proyecto para el Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine