Fútbol sala. Liga siglo 21

La pugna se mantiene

Se acerca el final de la primera vuelta en la Liga Siglo 21, en lo que en la competición sabatina se refiere

19.11.2015 | 17:29
La pugna se mantiene

En lo que a la Primera División se refiere se mantiene la pugna y distancias entre los tres primeros clasificados, Gambino, Atlético Platense (iBrok, Fupacon, Don Comelón) y New Athletic, que una semana más obtuvieron sendas victorias.

El líder Gamino FS, lo hacía frente a un Maccabi que venía de ganar en tres de sus últimos cuatro partidos, pero que nada pudo hacer para restarle puntos a un líder al que le vienen dos jornadas fundamentales para corroborar sus aspiraciones al título y que le medirá precisamente contra sus rivales por el campeonato de forma consecutiva. De su encuentro del sábado cómoda victoria como refleja el
resultado final de 9-2 con tripletes para Daniel Díaz y José Luis Martínez Reyes.

De momento, la segunda plaza la ostenta el Atlético Platens (iBrok, Fupacon, Don Comelón) que hizo valer los pronósticos contra el Ovigon Green Team, colista de la categoría al que batió por 12 goles a 1 con una demostración soberbia una vez más de la capacidad goleadora de este equipo y en concreto de su capitán Rubén Barreto, autor de nada menos que 7 tantos, que fue acompañado en esta faceta por Keret Cova el cuál "solo" hizo 4 tantos. El Ovigon Green Team cumple el trámite y espera futuros compromisos donde realmente se juega el ser o no ser en la Primera categoría.

Para terminar con el trío de aspirantes, el New Athletic, tercero en discordia sigue agazapado en esa tercera posición en espera del fallo de alguno de sus rivales para asaltar los dos primeros puestos. El sábado tenía un duro compromiso que supo sacar adelante con entrega y buen fútbol. El Baciolas no puso las cosas fáciles al equipo de los gemelos Zamora, pero al final, estos fueron quienes se llevaron el gato al agua y los tres puntos en liza. 5-2 fue el resultado favorable al equipo del New Athletic que tendrá la oportunidad de acercarse al liderato si es capaz de superar al Gambino el próximo sábado en las canchas del Polideportivo Ofra Delicias a partir de las 11:00 de la mañana.

Bajando la vista a la zona roja de la clasificación teníamos un duelo directo entre Tenery FS (movitablet.com) y Legend 06 FS. El tanto inicial del Tenery fue igualado en el segundo tiempo por el Legend 06 que justo cuando parecía que podía arañar algo de este encuentro se vio superado por su rival que merced a los 4 goles de Alexis Hernández se hizo merecedor de la victoria, 5-2 fue el tanteo final de un partido que a pesar del doblete de Luis Moreno para el Legend no sirvió para aumentar su casillero de puntos y ve cómo se aleja la frontera de la salvación hasta los 5 puntos de diferencia, que precisamente marca su rival del pasado sábado.

Para terminar el resumen de Primera División, un encuentro con poca historia como refleja el marcador final, en el que el Carreño FS, equipo que poco a poco va a arrancando esta temporada pero que no consigue una regularidad que le permita aspirar a cotas más altas, superaba al Maped FS por 8 goles a 1. Destacar por parte del Carreño la aportación goleadora de Yapci Alberto y Nicolás Pérez, autores de 2 goles cada uno.

El resumen que se puede hacer de la Segunda División es: mañana de goleadas, ya que el equipo que ganó por menos diferencia de goles lo hizo por un margen de 5 tantos. En la lucha por el ascenso, parece que el FC Shinè – Afit Sport no encuentra quien le dificulte la misión, mientras que por el segundo puesto el United FC sigue sumando puntos ya que el Q12 Arquitectos Técnicos no parece dispuesto a dejar escapar la oportunidad este año nuevamente y no le da cuartel una semana más. Más alejado, pero esperando el fallo de sus dos predecesores está el Ein Bier, que como el año pasado, después de un irregular inicio va sumando puntos que le dejan como posible candidato al segundo puesto a poco que sus rivales fallen.

Empezamos con el FC Shinè – Afit Sport, que suma 8 victorias en otros tantos partidos. Esta semana superaba al Picconia Pitiminí por 8-2 en una nueva muestra de su pegada en la parte ofensiva. Gran actuación de su goleador David González autor de tres tantos. Ya son 8 también los puntos que saca el FC Shinè – Afit Sport al tercer clasificado, lo que en teoría le va a permitir afrontar la segunda vuelta con
margen suficiente para celebrar el ascenso con varias jornadas de antelación si mantiene este ritmo y superioridad sobre sus rivales.

Por su parte, el otro equipo que ocupa puestos de ascenso, United FC, goleaba al Steagua – Rebeca Heredero Fotografía con un marcador final de 7-1. Fue superior el equipo de Adrián Noda desde el minuto 1 y dio pocas o ninguna opción a su rival de meterse en el encuentro. Esta victoria le permite mantener la renta de dos puntos de diferencia con el tercer puesto. En el plano goleador, dobletes para el United de su capitán Adrián Noda, de Ahitami Marrero y de Aarón Ponce.

El tercer puesto es para el Q12 Arquitectos Técnicos, que levantaba una ventaja inicial de 2-0 que logró el Estrella Futsal en los primeros compases del partido, para darle la vuelta y dejar el marcador final en 8-2. Goleada que le permite mantener distancias con la cabeza y poner un poco de presión a sus rivales por el ascenso. Los goleadores por parte del Q12 fueron Javier Rodríguez con tres goles y Samuel Aguilar
con dos.

Un poco más alejado pero aún con opciones se encuentra el Ein Bier que se deshacía del CSKA FS por un marcador de 5-0. Soberbia actuación de Fran Reyes para el Ein Bier, no solo por los tres goles anotados, sino por la aportación al juego de su equipo en el encuentro.

Para finalizar el Granican VDB retoma la senda de las victorias 4 jornadas después venciendo por 6-0 al Fuentealta. Balón de oxígeno para el equipo de Sito que sube dos puestos en la tabla. Precisamente, su capitán fue el autor de tres goles el pasado sábado y le acompañó en la faceta goleadora David Sánchez con dos goles más. Pintan bastos para el Fuente Alta que se descuelga un poco en la clasificación a pesar
de que hace encuentros serios pero que no se traducen en puntos al final.

Una semana más, el PSG se mantiene líder de la Liga Santa Cruz Deportes Natalia tras conseguir en los últimos instantes del partido un valiosísimo empate ante un Tigres – Aguere Cultural que saltó a la cancha del complejo deportivo Ofra-Delicias muy motivado y convencido de poder llevarse el triunfo.

Por su parte, Los de Romén Rivero tuvieron que remontar varios goles para poder sacar un punto que les sirve para seguir luchando por la primera plaza.

Después de la abultada derrota de la jornada pasada, Puntocom informática consiguió una trabajada victoria ante un Nottingham Prisas que, a diferencia de su rival, contaba con todos sus efectivos. Pese a jugar sin su portero en la primera parte, el equipo visitante supo plantarse bien en la cancha y sacó tres puntos muy importantes que le sitúan en la segunda plaza.

Debajo de éstos encontramos al UD Clásicos del Sur, que solventó su choque ante un Deportivo Car Islas FS que solo ha logrado sacar tres puntos en las siete jornadas que se llevan disputadas. Cabe destacar la gran actuación del dorsal número 7 del Clásicos, Rubén Cano, que se fue del partido marcando 5 tantos.

Para concluir la jornada, Bayern de Hermigua – Elsthétics y CD Anaga disputaron un encuentro lleno de emoción y goles en el que pudimos apreciar grandes destellos de calidad por parte de varios jugadores de ambos equipos. La victoria cayó del lado del equipo gomero gracias en parte al hattrick conseguido por su nuevo fichaje Samuel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine