Fútbol. CD Tenerife

Lozano vuelve a sentir molestias antes de viajar hacia Tenerife

El futbolista centroamericano no pudo disputar el compromiso internacional que enfrentó a Honduras con México el pasado martes

19.11.2015 | 15:31
Lozano, antes de viajar hacia Tenerife.

La preocupación por Anthony Lozano se acentúa. El futbolista centroamericano no pudo disputar el compromiso internacional que enfrentó a Honduras con México el pasado martes y, según reveló a diversos medios de comunicación, es porque sintió molestias el día antes del encuentro. El seleccionador de su país, Jorge Luis Pinto, tenía previsto alinearle después de reservarle en el partido anterior contra Canadá.

El atacante del Tenerife embarcó ayer con rumbo a España. Su llegada a Los Rodeos está prevista para primera hora de la tarde, previa escala en Madrid. El Choco, según dijo, se marchó "triste" después de no haber podido disputar ni un solo minuto con Honduras. Intentó llegar a tiempo al duelo ante México, pero no pudo por culpa de la pubalgia que sufre.

"Estoy triste como todo el país por la derrota, pues no nos esperábamos este resultado en casa; buscábamos algo mejor, pero hay que aceptarlo. Esto es fútbol y no queda más que salir adelante", enunció Lozano.

El profesional blanquiazul se estuvo entrenando al margen de sus compañeros durante la semana de concentración de su combinado nacional en Houston. Una información del diario deportivo Diez revela que sufrió dolor en el pubis el pasado lunes y ha recaído de su lesión. Ahora le toca recuperarse en la Isla, a partir de hoy, con escasas o casi nulas opciones de jugar este domingo frente al Córdoba. En cualquier caso, habrá que esperar a hoy para comprobar cuál es su estado físico.

"Hice todo el esfuerzo para ver si podía llegar al partido pero no pude y fui sincero. Pero más que pensar en eso hay que buscar cómo mejorar", contó el delantero. "Me sentía bien para jugar hasta un día antes, pero en el último entrenamiento comencé a sentir molestias como en días anteriores y no me daba para jugar el partido al cien por ciento", argumentó a continuación.

Desde Honduras señalan que el Tenerife remitió toda la información necesaria para que los médicos y fisioterapeutas catrachos siguieran con el plan de rehabilitación elegido por los médicos blanquiazules para conseguir cuanto antes su puesta a punto. El conjunto insular había intentado que su federación le eximiera del largo viaje (de 16 horas) y había presentado un informe médico para convencer al seleccionador de Honduras de la inconvencia de un desplazamiento así, pero finalmente no logró su propósito. Lozano agradeció ayer que el Tenerife haya sido siempre "respetuoso" con él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine