Fútbol. CD Tenerife

La deuda se queda en 18 millones

Concepción abandonará el Tenerife después de reducir en dos tercios la cantidad de dinero que debía cuando él llegó

19.11.2015 | 15:08
Miguel Concepción, flanqueado por los consejeros Pedro Suárez y Conrado González, sentado en la mesa que compartió también con los miembros del club Ignacio Abad, Juan Amador y Sesé Rivero.

Aún no hay fecha fijada para que Miguel Concepción dé por finalizada su aventura como presidente del CD Tenerife. Se esperaba que durante su comparecencia pública de ayer anunciara el día en el que se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia de la entidad blanquiazul pero no fue así y habrá que seguir esperando. "Ya se verá cuál es el momento más adecuado para que se produzca mi salida", se limitaba a señalar al respecto el empresario palmero. Tampoco se manifestó acerca de la candidatura que apoyará, alegando como pretexto que todavía no se ha presentado oficialmente ningún aspirante a ser su sucesor, más allá de la declaración, por parte de Pier Luigi Cherubino, de concurrir al proceso de renovación del consejo de administración.

En el transcurso del desayuno informativo que celebró el CD Tenerife en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz, Concepción reveló que "en los próximos meses tendrá lugar el homenaje al expresidente Javier Pérez", con motivo del cual se organizarán diversos actos, en los que está previsto que intervengan "figuras relevantes que participaron en esa época tan existosa del club". El principal rector de la institución con sede en el Heliodoro Rodríguez López explicó que este reconocimiento estaba señalado para el mes de septiembre pero que por razones relacionadas con la disponibilidad del exentrenador tinerfeñista Jorge Valdano hubo que posponerlo.

Concepción relató, a modo de balance, sus obras más significativas al frente del club chicharrero. Así, recordó que en sus diez años de gestión ha conseguido reducir la deuda en dos tercios, ya que de 54 millones de euros que se encontró, se va a quedar en unos 18. Esto después de lograr, según avanzó el propio presidente, una disminución de 1.300.000 euros en este último ejercicio, que además arrojará unos beneficios de 450.000 euros. Unos números de los que se sienten muy orgullosos en un consejo de administración responsable de haber estabilizado la economía de una entidad que, como apunta Concepción, "se encontraba en la UVI, luego pasó a planta y ahora goza de buen estado de salud". Lo que le ha valido la consideración de "club modelo de gestión" por parte de eruditos en materia económica, tal y como asegura Concepción, quien también reconoce que "queda aún camino por recorrer".

El máximo rector del CD Tenerife no pasó por alto la situación deportiva, así como otros asuntos de actualidad relacionados con la entidad que preside. En este apartado, explicó las razones que le llevaron a decidir prescindir de Raúl Agné y a contratar a Pep Martí, un entrenador con el que parece haber empezado a funcionar el primer equipo blanquiazul.

Fe en el plantel blanquiazul

"Existe una buena plantilla aunque los resultados en el inicio del campeonato no hayan acompañado", declaró Miguel Concepción cuando fue cuestionado acerca del potencial del grupo de jugadores que dirige Pep Martí . "La Liga es larga, se verá en el rendimiento del equipo, pero estoy satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado y más con el paso que se le está abriendo a muchos chicos de la cantera. Es uno de nuestros objetivos, que cada vez tengan más protagonismo en el club", comentó, antes de puntualizar que, en cualquier caso, "si la secretaría técnica recomienda buscar algo en el mercado invernal, se hará". Estas palabras confirmaban, además, su confianza en Alfonso Serrano, al que considera responsable de la confección de un plantel en el que tiene fe. Y la ha depositado especialmente en uno de las nuevas incorporaciones de este verano, Anthony Lozano. Reveló Concepción que fue a petición suya que en el contrato de cesión del hondureño figurara una opción de compra. A lo que añadió que "había muchas esperanzas puestas en ese jugador y si va a ser un buen activo del CD Tenerife se hará lo que haga falta para lograr contar con él en propiedad"

El presidente blanquiazul confesó, por otra parte, que está desestimada la opción de implementar una medida, en forma de promoción, destinada a incrementar la asistencia de público al Heliodoro Rodríguez López, especialmente en estos dos partidos seguidos en casa, ante el Córdoba y el Girona. Aunque no descartó llevar a cabo alguna iniciativa en este sentido más adelante en algún momento del campeonato.

"Apostamos por Martí porque es querido y venía con ganas"

Como Miguel Concepción no se había pronunciado hasta la fecha acerca de la destitución de Raúl Agné, así como de la llegada al cargo de Pep Martí, ayer aprovechó para decir que este movimiento se debió a motivos exclusivamente futbolísticos. "Después de ganarse la renovación tras salvar al equipo del descenso, las cosas no marcharon bien en el arranque de este campeonato y hubo que cambiar", indicó. Para a continuación admitir que "la idea era darle un partido más a Raúl Agné -el que iban a disputar el Tenerife y el Alavés en ese momento- pero las negociaciones de la secretaría técnica concluyeron que no había garantías de que se pudiera salir de esa situación y en el consejo no puede haber dudas, así que se optó por sustituir al entrenador".

La apuesta por Martí, sin ningún tipo de experiencia en otros banquillos hasta ahora, se debió a que "ya habían pasado muchísimos técnicos por el Tenerife sin suerte", así que "se quería elegir a uno que tuviera ganas e ilusión, que aquí fuera querido, conocedor del entorno del equipo, y Martí daba ese perfil". "Acababa de colgar las botas y pensamos que eso haría que se integrara mejor en el vestuario, como un compañero más", añadió. Concepción compartió públicamente su esperanza de que con el preparador mallorquín "salgan las cosas bien". De momento, la apuesta ha salido perfecta, ya que son dos victorias en otros tantos encuentros las que ha cosechado el cuadro isleño con el balear al frente de su cuerpo técnico. El Córdoba podría ser la tercera víctima del Tenerife de Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine