Gimnasia Rítmica. Campeonato de España

El Club Odisea Tenerife vuelve a reinar en el Campeonato de España

Las cinco gimnastas entrenadas por Raquel Alberto consiguen el oro en la categoría benjamín de conjuntos en el Nacional Base

20.11.2015 | 01:21
El conjunto Benjamin Odisea, tras conocer su resultado en el Nacional.

El conjunto benjamín del Club Deportivo Odisea Tenerife ha conseguido en la tarde de este jueves 19 de noviembre la medalla de oro en el Campeonato de España de Base de Gimnasia Rítmica, que se celebra desde hoy en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Entrenadas por Raquel Alberto, las gimnastas Paula Álvarez, Lucía De Salamanca, Mar Jiménez, Iara López y Elsa Machado, con Cristal Cova como suplente, se han impuesto a 31 combinados de toda España.

Las tinerfeñas, con un ejercicio coreografiado con música española, con fragmentos de temas como España Cañi, Bamboleo o piezas de Luis Cobos y Cantores de Híspalis, pusieron de acuerdo a público y jueces, que valoraron su trabajo con una nota de 12,100 puntos. En segundo y tercer lugar se clasificaron Roquette Benifaio y Almussafes, de la Comunidad Valenciana, con 12,025 y 11,950 puntos respectivamente.

Estas cinco deportistas, de apenas ocho años de edad salen de la cantera del Club Odisea Tenerife, que entrena en el Pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con una escuela de cerca de un centenar de niñas a partir de cuatro años. Junto a Raquel Alberto, artífice de importantes logros como el Campeonato de España en Primera Categoría conseguido en 2012, completan el cuadro técnico Erica Rodríguez, Graciela Yanes, Carla Padrón y Carola Díaz.

Mañana por la tarde entrarán en liza las gimnastas del conjunto cadete, que competirán con cinco pelotas y saldrán en antepenúltimo lugar. En esta ocasión, el combinado lo formarán Gabriela Alonso, Nicole Ghinaglia, Laura Gómez, Paula González y Carlota Méndez.

A última hora del sábado, y dentro de la Copa de la Reina de Conjuntos en categoría absoluta, el conjunto junior del Club Odisea Tenerife – formado por Etna Abad, Daniela Hernández, Mireia Martínez, Sara Pacheco, Daniela Simancas- participará dentro de la selección canaria, que completan en categoría senior el Club Intara de Tenerife, el conjunto infantil del Club Praxis Santa Lucía y las alevines del Corza's Maspalomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine