Fútbol. CD Tenerife

Aitor Sanz, alta por sorpresa

Competición atiende las alegaciones que el club presentó en la tarde del martes

19.11.2015 | 15:31
Aitor Sanz, sobre el césped de El Mundialito.

Alta por sorpresa. Aitor Sanz recibió ayer a mediodía la noticia de que el Comité de Competición había atendido a las alegaciones presentadas por el Tenerife por la cartulina amarilla que vio el pasado sábado en Albacete. Hasta la misma mañana del miércoles no trascendió que el club había dado este paso. Al parecer, el secretario general de la institución, Nacho Abad, remitió sus argumentos -acompañados de una prueba videográfica- el mismo martes por la tarde. Lo hizo con sumo sigilo, sin que se supiera que el representativo también apelaba por Sanz y no solo por Carlos Ruiz, como se había informado inicialmente.

La entidad apenas tenía esperanzas en que Competición indultase a alguno de los jugadores por los que reclamó, pero obró con el propósito de que no cayeran suspendidos tres al mismo tiempo, pues también Alberto faltará este domingo. El caso es que el organismo federativo aprecia en el vídeo que Sanz no derriba a un contrario en la disputa del balón, como así anotó el árbitro en el acta, de modo que le retira la amonestación y le deja con cuatro tarjetas, de nuevo a una de ser castigado. El ex del Oviedo ya había faltado a un partido de esta misma campaña, justamente tras su expulsión por roja directa en el duelo ante el conjunto carbayón.

La decisión de Competición llama la atención, más aún por las declaraciones de Sanz el mismo día del Albacete-Tenerife. Entonces, admitió que le había "dado un viaje importante" a su oponente y que la tarjeta había sido "clara". En este sentido, estaba convencido de que la entidad insular no movería ficha para tratar de evitarle la sanción.

Más opciones había de que se retirara su amonestación a Ruiz, quien albergaba esperanzas de jugar. No será posible. El comité federativo le mantiene la tarjeta. "Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, no se deduce con evidencia la existencia de un error material maniifesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto la sconsecuencias disciplinarias de la amonestación", recoge la resolución. Por lo tanto, causará baja por acumulación de amarillas por vez primera en este curso. Lo mismo que Alberto, así que habrá que remodelar la defensa y el mediocampo.

Para el puesto que deja vacante en el eje de la retaguardia parece clara la apuesta del cuadro técnico por Germán, que volvería al once. Entretanto, para el puesto que deja libre la suspensión de Alberto hay varias alternativas. Desde la titularidad del majorero Abel a la elección del argentino Tomás Martínez, que apenas ha tenido ocasiones de jugar en el equipo inicial. Eso sí, dispuso de un cuarto de hora en cada uno de los compromisos de la era Martí, frente al Alavés y luego contra el Albacete. Otra posibilidad es que el entrenador alinee a Ricardo, jugador con el que probó ayer por más tiempo.

Nuevo entrenamiento

El equipo se ejercitó por segundo día consecutivo en las instalaciones de El Mundialito. Cuando comenzó la sesión aún no se sabía nada del fallo de Competición, que se emitió alrededor de las doce del mediodía. Durante la sesión, Martí probó con Germán como central -en compañía de Jorge, que mantendría su sitio en los esquemas blanquiazules- y con Ricardo haciendo las veces de A lberto. El de La Longuera reconocía esta misma semana que no está siendo un año bueno para él, pero descartaba la opción de abandonar la entidad en enero, pues "cuando se firma un contrato, es para cumplirlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine