Baloncesto

Salva Arco se considera "un jugador agresivo"

El jugador catalán, que lucirá el dorsal 14, ha afirmado que llega en forma, puesto que viene de estar compitiendo en la competición germana

18.11.2015 | 16:56

El nuevo exterior del Iberostar Tenerife, Salva Arco, ha manifestado se considera un "jugador agresivo", tanto en defensa como en ataque, al que le gusta jugar con velocidad, mientras ha asegurado que en los últimos años ha mejorado su lanzamiento de tres puntos.

El jugador catalán, que se ha comprometido con el CB Canarias hasta el final de esta temporada, ha relatado que desde que se le planteó la opción de recalar en el equipo insular no tuvo "mucho que pensar", a pesar de que tenía la posibilidad de seguir jugando en la Bundesliga alemana.

Salva Arco, que lucirá el dorsal 14, ha afirmado que llega en forma, puesto que viene de estar compitiendo en la competición germana, por lo que espera poder debutar el sábado ante el Fuenlabrada, un rival directo al que "hay que ganar como sea".

El exterior ha resaltado que el equipo le ha dado "muy buenas sensaciones" y que, aunque le costó lograr la primera victoria, piensa que el Iberostar Tenerife va "a dar mucha guerra".

"Ojalá no tengamos demasiados problemas para la permanencia, y a partir de ahí podremos ir poco a poco para ver hasta dónde podemos soñar", ha agregado.

Salva Arco ha relatado que prácticamente conoce a todos su nuevos compañeros, de jugar contra ellos o de verlos en acción, por lo que ha argumentado que piensa que Txus Vidorreta cuenta con un "equipo muy compensado" y con una "muy buena mezcla para que sea un buen año".

En cuanto a la afición del CB Canarias, el catalán ha comentado es "es espectacular" la forma en la que anima y se involucra en los partidos. "Lo he vivido muchas veces en contra, ahora voy a poder disfrutarlo jugando como local", ha agregado.

Arco se ha definido como un jugador agresivo y de carácter, que tiene como principal objetivo ayudar al equipo en los aspectos en los que sea necesario.

El presidente del club, Félix Hernández, que el último fichaje de la entidad es un "jugador contrastado" que tenía la opción de firmar un contrato en Alemania, cuando aceptó la oferta canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine