Fútbol . CD Tenerife

Ricardo no piensa en abandonar

El centrocampista admite que "está siendo un año difícil" para él, pero subraya su deseo de cumplir su contrato

18.11.2015 | 15:59
Ricardo, en el entrenamiento de ayer.

Ricardo León descarta marcharse en enero a pesar de su residual protagonismo en lo que va de temporada. El de La Longuera manifestó ayer que cuando firma un contrato, "es para cumplirlo". Además, reconoció que no se ha planteado un cambio de aires. En verano, renovó su vinculación con el Tenerife por un año más. Venía de una campaña que no había sido nada fácil para él. Ahora bien, la actual tampoco lo está siendo.

En vísperas de la visita del Córdoba (domingo, 16:00 horas) y ante las bajas de Alberto y Aitor Sanz, se le preguntó al isleño por sus opciones de entrar en la alineación. "Eso es el míster quien tiene que decidir, yo trabajo para jugar y esta semana hay dos ausencias, pero eso no quita que haya más compañeros que puedan entrar también", indicó. "Yo intento trabajar, hacer lo que sé y luego el esquema de juego lo define el entrenador", recalcó.

"Nunca bajo los brazos", enunció. Según dijo, el nuevo curso ha estado lleno de dificultades a nivel personal. "Desde un principio la temporada no empezó como yo quería por culpa de una la lesión; no he jugado prácticamente nada y no está siendo un gran año, pero siempre hay que ayudar al equipo desde donde toque, ya sea dentro o fuera del campo", fue otro de sus mensajes. "No pienso en una salida ahora mismo, firmé un año más aquí y es lo que voy a tratar de cumplir. Siempre trato de cumplir lo que firmo y las circunstancias ya las irá diciendo el tiempo", completó.

León se refirió también a la progresión que ha experimentado el equipo a raíz de la llegada de Pep Martí al banquillo. "El equipo ha dado un paso adelante, ahora el hay más tranquilidad y esa pizca de fortuna que nos faltaba. También es verdad que estamos presionando más arriba", indicó. "En Albacete el equipo fue muy superior al rival, prácticamente no nos llegaron y eso habla muy bien del trabajo que estamos haciendo", razonó.

Por último, se refirió al rival que visita el Rodríguez López este fin de semana. "Es un equipo que está hecho para subir, con un entrenador que ya todos conocemos, les gusta manejar bien el balón, jugar al ataque y tener oportunidades para que sus goleadores marquen", adujo. "Estando arriba en la clasificación, vendrán con mucha confianza", auguró Ricardo.

Antes, habló del estilo de Martí. "Cada vez que viene un entrenador nuevo se dice que partimos de cero, pero no es verdad porque todos los que venían jugando lo siguen haciendo y lo están haciendo bien. Es cierto que cambia un poco el estilo y si tus condiciones se adaptan a lo que el míster pretende, obviamente tendrás más oportunidades", sugirió.

Preocupación por las bajas

Raúl Cámara, futbolista del representativo, mostró ayer su preocupación por las bajas que acusa el equipo, si bien se mostró convencido de que "los compañeros que jueguen, lo darán todo". El lateral madrileño indicó que los jugadores sancionados "pasan por un muy buen momento de forma". Asimismo, aseveró –en declaraciones al programa oficial de radio del club– que sí hay cambios a partir de la llegada de Pep Martí al banquillo insular. En este sentido, reseñó que el equipo "ahora es más agresivo que antes y especula menos".
Por otro lado, hoy rompe su silencio Miguel Concepción. El presidente de la institución tomará la palabra en un desayuno con representantes de los medios de comunicación, a las 9:00 horas en el hotel Silken. También este miércoles es el día que emite el listado de sanciones el Comité de Competición. El club ha enviado alegaciones al organismo federativo con el propósito de que invalide la amarilla que vio Carlos Ruiz en el Carlos Belmonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine