ÚLTIMA HORA
Fútbol . CD Tenerife

Lozano vuelve mañana

"El Tenerife puede darme a conocer internacionalmente", dice el delantero hondureño, que se ve con capacidad para jugar "en un grande de Europa"

18.11.2015 | 13:20
Anthony Lozano celebra un gol con la selección hondureña. |

Anthony Lozano regresa mañana a Tenerife. El club blanquiazul espera al futbolista centroamericano a primera hora de la tarde (sobre las 15:30) para incorporarse al día siguiente al trabajo con el representativo. De este modo, apenas tendría dos entrenamientos para prepararse con vistas al duelo frente al Córdoba, previsto para este domingo.

El ariete hondureño se ha perdido los últimos encuentros oficiales a las órdenes de Pep Martí. De hecho, aún no ha debutado con el nuevo entrenador. Ante el Alavés no logró incrustar su nombre en la lista de convocados y a continuación hubo de marcharse para concentrarse con su selección, que desoyó la petición del Tenerife, quien presentó los correspondientes informes médicos para que se le eximiera del largo viaje.

El seleccionador nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, le dio descanso en el choque oficial jugado por el conjunto catracho el pasado viernes ante la Canadá de Benito Floro. Anoche, tenía previsto alinearle frente a México. "Lejos de ser una presión es una motivación para nosotros. Jugar contra una selección como ésta, sabiendo lo que representa a nivel de Concacaf, es un reto. Pero estamos en casa y tenemos que aprovechar al máximo eso: el estadio, la temperatura. Hay muchas cosas a favor", apuntaba Lozano antes del encuentro.
Asimismo, el atacante manifestaba que solo jugaría si se encontraba en plenitud de condiciones. "Me gustaría jugar, pero tampoco me puedo volver loco porque por eso se puede perjudicar a la Selección más que beneficiarla. Si estoy al cien por cien, bien; si no, pues lo mejor sería no jugar", apuntó en una entrevista concedida al diario La Prensa. El profesional americano, muy criticado en algunas etapas recientes, aseguró que no siente ninguna presión.

"No cargo con ninguna responsabilidad. Juego para divertirme, porque el fútbol es lo que me gusta", responde. Además, agradece la fe que ha depositado Pinto en él, no solo para la absoluta sino también para la fase de clasificación para los Juegos de Río, que Honduras cerró con éxito y con una participación decisiva del Choco. "Sé que tiene mucha confianza en mí y eso me compromete porque cada vez que estoy aquí quiero dar lo mejor de mí. Uno a su país siempre quiere darle lo mejor", apunta.

Todavía más interesante resulta el pasaje de la entrevista donde se refiere a su papel en el Tenerife. "No sé si aquí [en Honduras] lo sabrán, pero estoy feliz allá. Estoy contento con esta posibilidad que se me brinda. La gente me ha tratado increíble en la Isla. Estoy muy agradecido, sobre todo después de todo lo que había pasado. No puedo explicarlo... me siento tan bien que trato de darlo todo para responder. Me estoy jugando mi futuro", recuerda.

Según dice Lozano, el club blanquiazul "es una gran vitrina". "El Tenerife puede darme a conocer internacionalmente; se caracteriza por eso", apunta, sabedor de que el representativo fue escala de paso para grandes futbolistas que luego ficharon por equipos grandes. El goleador afirma que fue "complicado" convencer a la afición de su valía. "No es lo mismo un hondureño que un argentino. Cuando llegué a Tenerife la gente se preguntaba: Y éste, ¿de dónde salió? Si uno se mentaliza de que tiene la capacidad no importa el pasaporte y se puede llegar al éxito, uno lo puede lograr", reitera. "Siempre he creído que puedo jugar en algún equipo grande de Europa. Hay que creérselo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine