Baloncesto. Liga Endesa

El 'Día de la marmota' aurinegro

Las tres visitas más recientes del Iberostar al Fernando Martín coinciden con el debut de un técnico en el Fuenlabrada

18.11.2015 | 15:59

El derbi contra el Gran Canaria en La Hamburguesa y visita al Fernando Martín de Fuenlabrada. En un lapso de tiempo de seis días el Iberostar Tenerife está viviendo su particular Día de la marmota; como si fuera un protagonista más de la película Atrapado en el tiempo. Y es que tras haber vencido, por tercer año seguido -siempre de manera agónica- el derbi regional celebrado en el Santiago Martín, el cuadro lagunero afronta esta jornada otro clásico puesto que las tres visitas más recientes que ha realizado al conjunto del Sur de Madrid han coincidido con un cambio de técnico en su banquillo. Quizá pura coincidencia en una entidad que en su etapa más reciente en ACB apenas ha logrado continuidad para sus máximos responsables técnicos.

Pero al contrario de lo que sucede con el desenlace de los choques frente al Gran Canaria, no le ha ido nada bien a los aurinegros en sus dos últimos encuentros en suelo fuenlabreño, donde su rival llegó con una motivación extra después de que un nuevo técnico tomara las riendas del equipo. Así sucedió en la 2013/14, cuando Chus Mateo era destituido y en su lugar fichaba Luis Casimiro. En su debut, en Manresa, el Fuenla cayó por un punto, pero ya en el primer encuentro como local los madrileños pasaron por encima de un Iberostar Tenerife que firmó una de sus anotaciones más pobres del curso: 84-68.

La historia se repetiría al ejercicio siguiente, el 14/15, ya que el propio Luis Casimiro sería destituido después de tres derrotas seguidas y justo antes de que el Iberostar Tenerife jugara en el Fernando Martín. Su sustituto era Hugo López, que tras una dilatada experiencia como ayudante se estrenaba como entrenador jefe. Cambio que resultó un revulsivo ya que el Fuenla pasó por encima de los aurinegros (83-66) desde el salto inicial, algo que quedó patente en el 27-13 del primer cuarto. Aquel día Jeleel Akindele fue una pesadilla para el juego interior de los isleños al irse hasta los 19 puntos y 11 rebotes para 32 de valoración en 25 minutos.

El sábado la historia, al menos en su parte inicial, se vuelve a repetir. Tras solo seis jornadas de competición el Fuenla se ve obligado a realizar un nuevo cambio de técnico, si bien en esta ocasión la variación no se produce por malos resultados (3-3), sino por la marcha de Zan Tabak al Maccabi. En su lugar promociona el hasta ahora ayudante, Jota Cuspinera. Las buenas sensaciones ofrecidas en los dos últimos partidos y el efecto de la llegada a su banquillo de Txus Vidorreta son las armas que esgrimirá el Iberostar para que no haya un nuevo Día de la marmota en Fuenlabrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine