Fútbol. CD Tenerife

Dos chicharreros bajo bandera china

Airam y Dani Carballo, sorprendidos ante la compra de su club por el magnate Xu Genbao

18.11.2015 | 15:59
Dani Carballo, con la camiseta de La Hoya Lorca.

Airam Benito y Dani Carballo son dos futbolistas tinerfeños enrolados hasta junio en La Hoya Lorca, el equipo revelación de Segunda B. En el primer tramo de la competición han sumado los suficientes puntos para codearse con los mejores de su grupo, repleto de ilustres clubes como Cádiz, Murcia o Recreativo. Ahora, sin embargo, su equipo es noticia no por sus resultados deportivos notables, sino por su cambio de bandera.

"La noticia nos la dieron esta semana", cuenta el delantero Dani, ex del Ibarra. "Nos reunieron y nos presentaron al que será nuevo dueño y presidente, Xu Genbao", apunta el ariete. Tras un mensaje llamando a la calma y avisándoles de que no sufrirá ningún perjucio su situación en el plantel murciano, sí que les avisaron de los proyectos que tienen para el futuro más próximo. "En tres años quieren subir a La Hoya de categoría y a algunos jugadores los llevarían a China a competir a la Superliga", dice.

Entre risas apunta que "no estaría mal" hacer una aventura tan exótica como la que propone el nuevo propietario. Sea como fuere, el objetivo de los chicharreros del cuadro lorquino es seguir coleccionando minutos en Segunda B. "Al principio tenía mis dudas, pero pronto he visto que el salto no era tan grande y que podía competir aquí", aduce Carballo, que no solo juega sino también marca. Así, en sus primeras comparecencias en la categoría ya se ha estrenado como goleador.

Como jugador cedido que es, se debe al Tenerife y en su cabeza está "el sueño" de hacer la pretemporada próxima con los mayores. Hace pocos días, él y Airam recibieron la visita de Toño Hernández, recién fichado por la secretaría técnica blanquiazul. "Me dijo que siguiera así, trabajando duro e intentando hacerme un hueco en el equipo", explica el sureño. En su particular catálogo de vivencias en La Hoya ya figura "la experiencia de haber tenido enfrente a clubes muy potentes, algunos históricos del fútbol nacional, a los que se logró plantar cara". En todo caso, afirma que el objetivo grupal "es la permanencia, pues así lo ha marcado el míster, y lo demás ya se verá". Entretanto, espera que el cambio de bandera del club no les cause ningún trastorno. Más bien al contrario, que sea una vía de expansión y nuevas oportunidades. "Montarán aquí nuevos campos, una escuela de fútbol? todo pinta muy bien", afirma en la distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine